La batería del LG G Flex muestra su curvatura en una fotografía

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

El LG G Flex no es un smartphone convencional. Es el primero en su especie ya que incluye por primera vez en este tipo de dispositivos una pantalla y, a diferencia del Samsung Galaxy Round, una carcasa curva. ¿Cómo ha sido posible aplicar este diseño a la carcasa? La fórmula secreta hay que buscarla en la batería puesto que es la que permite esos ángulos. ¿Por qué? La siguiente fotografía te ayudará a comprenderlo.

El Samsung Galaxy Round fue el primer smartphone con pantalla flexible y curva en ser presentado. Sin embargo, es el LG G Flex el que mejor representa lo que está por llegar al mercado de smartphones. Si bien ambos modelos disponen de una pantalla flexible, es el segundo el que introduce además la tecnología necesaria para que su diseño vaya acorde a la curvatura aplicada en la pantalla. Su fabricación ha sido posible gracias a la introducción de una batería también flexible.

La clave del diseño del LG G Flex

Los trabajos de LG Chem han tenido su recompensa con el LG G Flex. En su interior podemos encontrar una batería que, a diferencia del resto, es dúctil. Esta característica física permite que se pueda adaptar sin problemas al compartimento interior del smartphone. Hasta ahora hemos tenido a nuestro alcance información al respecto, pero nunca una imagen en vivo de cómo es físicamente la batería. Ahora que el LG G Flex va a salir a la venta en Corea del Sur, el Director de comunicación global del grupo se ha animado a subir una imagen a su perfil en Twitter.Comparacion de una bateria convencional y la bateria flexible del LG G Flex

Un batería “moldeable”

Tal y como podéis ver vosotros mismos, la diferencia de diseño respecto a una batería convencional es bastante marcada. De hecho, este tipo de baterías flexibles no son extraíbles y cuentan con un conector en lugar de los habituales pines en uno de los perfiles de la pila. Además, a pesar de su forma cóncava, ese factor no es un impedimento para que la filial LG Chem haya logrado ampliar la capacidad de la batería hasta los 3.500 mAh. De hecho, es otra de las grandes diferencias respecto al Samsung Galaxy Round puesto que éste se estanca en los 2.800 mAh.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Guillermo Blazquez 16 Nov, 13 16:20

    Pues como el Smartphone esté igual de bien montado que la batería… Está lleno de pliegues…

    0
  2. josemaxx 18 Nov, 13 10:12

    Este terminal curvado nace muerto. En todo caso, si se crea un terminal curvado, yo lo curvaría en el otro sentido, siguiendo la forma de la pierna al ponerlo en el bolsillo.

    0