El nuevo iOS 7.0.4 no es un problema para el jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Como cada actualización de iOS, los que aún están esperando el jailbreak de la nueva versión del sistema operativo de Apple contienen el aliento hasta que uno de sus responsables confirman que es posible actualizar sin perder la posibilidad de éste en el futuro. Con iOS 7.0.4 no ha sido una excepción y @Musclenerd ha confirmado que no hay ningún problema.

Desde su cuenta de Twitter, apenas unas horas después de que la nueva iteración de iOS 7 estuviera lanzada, el conocido miembro del Team Evad3rs confirmaba que iOS 7.0.4 no presentaba ningún problema ni bloqueo al trabajo que están realizando.

 


Como cada palabra que dicen los responsables del jailbreak, esta es analizada hasta el mínimo detalle y la conversación surgida en torno a estas declaraciones ha generado algo de controversia ante, a nuestra opinión, la socarrona frase final que en tono jocoso afirma “No afectará el jailbreak si actualizas, ¡pero prueba tu habilidad para evitarlo!

Sin embargo, no hay más noticias sobre en qué estado está el desarrollo de jailbreak para iOS 7 que las que ya teníamos. Hace más de un mes que Planetbeing daba la última información sobre el tema y desde entonces, de forma silenciosa pero parece que constante, el trabajo continúa pero aún no han terminado.

ios-7-jailbreak-cydia

La versión iOS 7.0.4, por su parte y visto que no afectará al jailbreak, es una recomendable actualización aunque sea menor. Llega principalmente para solucionar los errores encontrados en anteriores versiones, mejorar el rendimiento y, sobre todo, corregir un molesto fallo que lastraba la experiencia en las videollamadas de FaceTime.

Además, junto a esta también se ha actualizado la última versión de iOS 6 a iOS 6.1.5, donde se han incluido la resolución de los mismos errores que en iOS 7. Winocm, el desarrollador que está trabajando para crear un jailbreak en iOS 6.0.4, versión a la que se han quedado anclados muchos usuarios que tienen, por ejemplo, un iPhone 3GS, aún no ha indicado si su método también funcionará en esta nueva iteración del anterior sistema de Apple.