Nokia Lumia Black llevará Bluetooth 4.0 LE a la familia Lumia

Nokia Lumia Black llevará Bluetooth 4.0 LE a la familia Lumia

Raquel Agüero Mayor

La compañía Nokia ha confirmado que la conexión Bluetooth 4.0 LE llegará a los dispositivos Lumia gracias a la actualización Nokia Lumia Black. Esta conexión ya está disponible en algunos modelos de los smartphones de la finlandesa pero con esta actualización de firmware todos los usuarios de Nokia Lumia con Windows Phone 8 contarán con ella próximamente. 

La gama Nokia Lumia quiere mantener y aumentar su presencia en el mercado. Estos smartphones con sistema Windows Phone son uno de los dispositivos más vendidos con este sistema operativo. Actualmente, según los últimos informes de mercado, Windows Phone ha seguido creciendo en el tercer trimestre de este año llegando a un 3,6 por ciento de cuota de mercado, superando a BlackBerry y convirtiéndose en el tercer sistema operativo móvil más usado.

Nokia ha continuado ampliando su familia Lumia durante los últimos meses, con la presentación de su primer phablet y su primer tablet, y previsiblemente seguirá haciéndolo en 2014. Sin embargo, para todos aquellos usuarios que ya cuentan con un Nokia Lumia, la finlandesa quiere que su experiencia siga siendo igual que para aquellos que han adquirido los últimos modelos de Lumia.

Por ello, Nokia ya está preparando la actualización de firmware denominada Nokia Lumia Black. La última novedad confirmada por Nokia para esta actualización es la llegada de la conexión Bluetooth 4.0 LE, presente ya en los principales terminales de sus competidores. En el caso de Apple esta conexión está presente desde el iPhone 4s.

700-nokia_lumia_1320_group

Nokia Lumia Black, para finales de año

Así lo ha confirmado Nokia en la sección FAQ de su web. Según la compañía, la conexión Bluetooth 4.0 LE “ya está disponible en los Lumia 520, 620, 625, y 720” gracias a la actualización Nokia Lumia Amber, lanzada hace unas semanas. “Con la actualización de software Nokia Lumia Black, la conexión Bluetooth LE se habilitará en toda la gama Lumia con Windows Phone 8”, afirma la compañía. Esta conexión permite, entre otras posibilidades, que la batería de los terminales dure mucho más.

Según aseguró la finalndesa, la actualización Nokia Lumia Black comenzará a desplegarse a finales de este año, aunque podría sufrir algún pequeño retraso y comenzar a desplegarse a principios de 2014, por lo que cada vez queda menos para que los usuarios de Lumia disfruten de esta actualización.