Las ventas del iPad mini con pantalla Retina no despegarán hasta 2014

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Los problemas de producción afectarán a las ventas del iPad mini con pantalla Retina de cara a este trimestre navideño pero al tiempo que mejore su disponibilidad, mientras todos los demás tablets de Apple bajarán sus ventas, éste las duplicará de cara al inicio de 2014 según las previsiones de los analistas.

Finalmente, Apple lanzó el iPad mini con pantalla Retina el pasado martes aunque aún sigue presentes las dudas antes sus problemas de producción y la posibilidad de esto haga que Apple no pueda suplir la demanda que se espera. Actualmente, sólo es posible recibirlo si lo encargamos en la página web de la empresa de Cupertino y vamos a recogerlo en persona a una Apple Store, con un plazo estimado de entrega de entre 5 y 10 días.

Según datos de iHS iSuppli y KGI Securities, a lo largo de estos dos últimos meses de lo que queda de 2013, el nuevo iPad mini seguirá sufriendo problemas de abastecimiento, por lo que si queréis regalarlo – o regalároslo – para Navidad no esperéis mucho para adquirirlo.

Sin embargo, cómo podemos leer en CNET, las expectativas ante el primer trimestre de 2014 son más optimistas. Mientras se espera que en lo que falta de 2013 se lleguen a vender 2 millones de iPad mini con pantalla Retina, para los tres primeros meses de 2014 las predicciones de KGI Securities podrían superar los 4 millones, es decir, más del doble.

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El iPad, de nuevo, el tablet por excelencia de la Navidad

Por su parte, el resto de tablets de Apple durante el primer 2014 verían reducido su número de ventas de forma importante. En total, Apple podría vender la friolera de cerca de 23 millones de tablets en los tres últimos meses de 2013, convirtiendo los iPad, un año más, en uno de los regalos navideños por excelencia y aumentando las ventas un 64% frente al trimestre anterior pero manteniéndose en el nivel de lo conseguido en 2012, en incluso puede que bajando un poco.

Es evidente que después de este boom de ventas las cifras caerán en los primeros compases del año que viene y los analistas indican que aproximadamente se estabilizarán las unidades vendidas de tablets de Cupertino en 13,3 millones para el primer trimestre de 2014.

iPad Air e iPad Mini Retina display.

El iPad Air, que llegaría a estar por encima de los 10 millones de unidades vendidas de cara al próximo periodo navideño, bajaría hasta los 6 millones de unidades. El iPad mini de primera generación, que aún mantendría un nivel de ventas envidiable en 2013 con casi 8 millones y medio de unidades impulsadas por su nuevo precio, parece que sería el que más vería afectadas sus ventas cayendo a los 2 millones y medio al inicio de 2014.

Finalmente el iPad 2, que se sigue manteniendo numantinamente en el catálogo de Apple demuestra que, al fin y al cabo, está ya agonizante pues pese a que se le prevén unos 1,7 millones de unidades de ventas, esto supone un 70% menos que en el tercer trimestre de 2013 y al inicio de 2014 apenas llegaría a las 300.000 unidades.