La actualización del Samsung Galaxy S4 con Android 4.4 KitKat está en desarrollo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El lanzamiento comercial del Nexus 5 propiciaba el anuncio de Android 4.4 KitKat como nueva actualización. A este respecto los fabricantes han reaccionado de forma distinta. Samsung se encuentra entre los más rápidos al anunciar que sus principales modelos se actualizarán con la citada versión. El Samsung Galaxy Note 3 será de los primeros y le acompañará el Samsung Galaxy S4, del que se dice que la compañía ya está inmersa en el desarrollo de la OTA.

Como es habitual, poco después de que Google publique el código fuente de Android entran en escena los fabricantes. Éstos deben adaptar la versión original de Android al hardware de sus dispositivos. La tarea se complica con las interfaces gráficas personalizadas de cada uno. En este grupo se encuentra Samsung, que ya planea el lanzamiento de la actualización que llevará Android 4.4 KitKat a sus principales Samsung Galaxy.Android 4.4 KitKat

Por novedad, el Samsung Galaxy Note 3 tiene prioridad en lo que a la actualización se refiere. De hecho, hace semana y media aparecían las primeras referencias acerca del estado de la actualización con Android 4.4. El mismo trato parece que recibirá el Samsung Galaxy S4 puesto que fuentes procedentes de Corea del Sur afirman que la firma se encuentra en pleno proceso de adaptación de KitKat al hardware del smartphone. La peor parte de la información disponible es que no se conoce la posible fecha de liberación de la OTA. No obstante, seguiremos de cerca la evolución del caso puesto que es fácil que portales especializados como SamMobile consigan filtrar alguna versión de prueba.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy S3 se encuentran a la espera de recibir Android 4.3. Si bien este segundo empezó a recibir en regiones como Reino Unido la mencionada actualización, los primeros resultados han propiciado una paralización de la actualización hasta nueva orden. En cuanto al phablet, dado que la actualización para el mismo está basada en la del S3, por el momento se habría pospuesto hasta comprobar su correcto funcionamiento, sin errores. No obstante, será interesante comprobar la posición de Samsung al respecto. ¿Optimizará la actual versión Android 4.3 para solucionar los problemas detectados o se decantará directamente por pasar a la adaptación de Android KitKat para ambos modelos?


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Emilio 15 Nov, 13 0:34

    Por lo que leo por ahí parece que Google, en su empeño por hacer que KitKat funcione en dispositivos de gama baja, lo que está haciendo es quitando opciones del Jelly Bean, por ejemplo parece ser que se están eliminando transparencias (la barra de navegación) y dejando otras bastante mas cutres, como en los Ajustes del telefono.

    0
  2. pedro65 15 Nov, 13 22:48

    llevo ya un mes con el s4. entre tarjeta sd y funda,,,700 del ala. pensaba que seria la coña. yo habia dejado un iphone 4s a cambio. m arrepiento profundamente d haber dejado apple. con menos procesador,con menos memoria,,simplemente va mas rapido. por no hablar de los materiales. 700 euros y todo es plastico?…..no se cuando pero en cuanto pueda lo pulo fijo. mi experiencia android es patetica. y no soy nadie interesado x ningun aspecto…solo un ciudadanito d a pie

    0
    1. DiegoP 16 Nov, 13 15:29

      A ti solo se te ocurre cambiar la mejor marca del mundo en telefonos celulares, por un ANDROID, y te lo dice un usuario de android actual (JB) viniendo de IOS 6.1.3.

      PATETICO es android al lado de IOS, y me quedo corto con la definicion, aqui me tienes juntando la moneda para volver a IOS, Que error cometimos!!!

      0
      1. Frederick 17 Nov, 13 6:37

        Que par de mardetas mariconas Izombies se ven por acá, pónganse a chupar interiores en los baños de algún centro comercial (como es su costumbre) y reúnen la pasta para que se compren sus Idevices y sigan con sus idioeces de a calle. Realmente Android agradece la salida de maricones como uds dos de su lista de usuarios.

        0
        1. DiegoP 17 Nov, 13 12:59

          El caballero, egresado de Cambridge seguramente, habla en nombre de “Android” y le cuesta escribir “idioeces”, que se le puede contestar a un asno semejante, que mezcla una eleccion personal con tecnologia,??? anda querido, ve a tomar la leche, que mami te llama, no sea cosa que te quedes sin merienda…
          Y me avisas cuando samsung, htc, motorola o nokia, me sacan un telefono que le haga sombra a un iPhone 5S
          Somos todos Guapos detras de un nick anonimo…y los maricones somos nosotros??? Ve…anda que se te enfria .

          0
          1. pau6475 17 Nov, 13 13:38

            me puedes esplicar porke es mejor IOS que android?? porke me pienso xaval k no tienes ni idea

            0
          2. DiegoP 18 Nov, 13 12:05

            Traducido al castellano, que significa lo que escribiste?

            0
          3. pablopirineos 24 Nov, 13 13:32

            Jaja sinceramente, yo cambié de Iphone a Galaxy s4, y ahora disfruto navegando por internet, viendo videos, en la mini pantalla del Iphone me quedaba ciego, por cierto, el sistema operativo para gustos, pero en el Iphone no tenia mas que iconos y mas iconos… y todo super cerrado. Porfavor Diego, a la hora de opinar, da tu opinion, no afirmes lo que no es.

            0
          4. dany 01 Mar, 14 13:58

            tenes razon me parece una boludez, son fanboys nomas, si usan eso es porque no les da la cabeza para sacarle mas jugo a su telefono hay gente que usa el cerebro y hay gente que le gustan las cosas digeridas n es por efender ehh pero… vamos iphone no supera a un telefono android, cuantos telefonos vendidos con android vs cuantos iphones, tene en cuenta que por sobre todo iphone con ios lleva bastante tiempo con su plataforma; tube unos 5 iphones, y llegue a la conclusion de que si tenes un mac y una tv mac y un reproductor mac y mas mac pensalo te venden necesidades hombre y las compras como si fuesen comida!

            0
          5. ShooTker 18 Nov, 13 10:03

            ¿Acaso lo primero no es también una elección personal? No es secreto que IOS esta más optimizado que android por las razones que ya sabemos (1 solo teléfono usa ese sistema) pero de ahí a decir que el S4 va lento……
            Lo que si puede pasar para decir que su experiencia andoid es mala, es que su cerebro no da para aprender otra cosa que no sea tan simple y capada como IOS (ya se están dando cuenta ellos mismos y cada día van poniendo más cosas que llevan en android bastante).
            En mi opinión muchas más marcas que las citadas le plantan cara a tu querido 5S, empezando por la pantalla que ahora habéis pasado a llamar tamaño perfecto a 4″ sólo porque lo lleva vuestro teléfono.

            0
          6. DiegoP 18 Nov, 13 12:04

            Mientes, y descaradamente, no existe una experiencia mejor en telefonia que Iphone, puedes seguir diciendo las tonterias que quieras, que no nos da la cabeza, que somos tontos, que hay mejores pantallas y mejores camaras, el telefono que mejor balancea experiencia de uso, y todo lo demas, se llama IPHONE, te guste o no te guste, es el mejor telefono dicho no por mi, sino por TODOS los especialistas en el tema, ve tonto, vete con tu agresividad a tomar la lechita, que tambien se te enfria…
            Repito, somos todos agresivos detras de la pc, de frente ni se te cruzaria decirme tonto, porque tendrias que usar tu Android para buscar un dentista…si es que no se te cuelga al abrir el navegador…

            0
          7. Carlos 18 Nov, 13 16:18

            Explicanos que hace mejor tu iPhone, a mi S4, con buenos argumentos porfavor.

            0
          8. ShooTker 18 Nov, 13 20:11

            Por lo visto el que se hace aquí el valiente detrás del teclado eres tu mandando a tomar “lechita” a la gente, no será que eres tu el que la bebé y en cuanto a lo del dentista ya veríamos quien lo contrata, por lo demás se ve que vas diciendo lo que dicen los especialistas esos de los que hablas y si te consideras tonto no te ofendas en el mundo tiene que haber de todo. Yo tengo los dos sistemas y personalmente prefiero android para muchas cosas más que ios.

            0
        2. DiegoP 17 Nov, 13 13:01

          El domingo, 17 de noviembre de 2013, Disqus escribió:

          0
  3. Sebastian Gv 17 Nov, 13 23:18

    Espero que no se presente el mismo problema con s translator en el s4 con el 4.3 del error desconocido
    PD:si alguien tiene la solucion plis me hechan una mano

    0
    1. Jere de Jcp 18 Nov, 13 0:59

      yo tengo 4.3 y funciona todo biem 🙂
      tengo la vercion rusa roteado y sin el nox ese

      0
  4. Drac_8 19 Nov, 13 20:36

    La batalla de android y IOS siempre continuara, todos los de APPLE dicen que su terminal correm mejor als aplicaciones y todo lo demas y es verdad, pero acaso sabes porque? Poque APPLe lleva vendiendo el mismo Firmware desde que empezo con pequeñas mejoras y las aplicaciones de APPLe estan hechas para cada APPLE, en cambio e n android , hay miles de terminales Ee distintas gama sy no todos pueden correr todas las aplicaciones, los mas potentes, le dan 1000 vueltas a apple, los menos pues se intentan acercar. Mi conclusión, Android es mejor, pero depende del dispositivo. Estoy harto ya de oir que android se cuelga, si otras marcas como LG, Nokia, u otras usarn IOS, os empezariais a dar cuenta de que se colgaria ya que cada aplicacion no corre igual en todos os terminales. Muchas gracias por su atencion

    0
  5. javi 23 Nov, 13 5:55

    S4 de lo mejor e tenido todos lo modelos de iphone y ninguno me convencio hasta que probe android

    0
  6. pakoo 01 Ene, 14 1:26

    Jaja yo digo k kada kien use lo k kiera comprar en lo personal y me van a alegar los ifans . Que apple no a inovado nada y empieza a aburrir nada nuevo veloz ya era lo tuve el 4s y estava muy feliz por k en efecto era lo mejor pero tambn devemos aceptar k android le lleva ya mucha ventaja .. la simplicidad es buena pero a grandes rasgos iphone es mucho menos simple con la organización de sus ekipos k android pues android colocamos todo donde keremos tengo mi s3 mini k en efecto es mas lento k el i5 pero muchisimo mas versatil y si no te gusto android experimenralo a fondo y si deplano no ps sigue usando ios i todo trankilo

    0