La actualización del Samsung Galaxy S4 con Android 4.4 KitKat está en desarrollo

El lanzamiento comercial del Nexus 5 propiciaba el anuncio de Android 4.4 KitKat como nueva actualización. A este respecto los fabricantes han reaccionado de forma distinta. Samsung se encuentra entre los más rápidos al anunciar que sus principales modelos se actualizarán con la citada versión. El Samsung Galaxy Note 3 será de los primeros y le acompañará el Samsung Galaxy S4, del que se dice que la compañía ya está inmersa en el desarrollo de la OTA.

Como es habitual, poco después de que Google publique el código fuente de Android entran en escena los fabricantes. Éstos deben adaptar la versión original de Android al hardware de sus dispositivos. La tarea se complica con las interfaces gráficas personalizadas de cada uno. En este grupo se encuentra Samsung, que ya planea el lanzamiento de la actualización que llevará Android 4.4 KitKat a sus principales Samsung Galaxy.Android 4.4 KitKat

Por novedad, el Samsung Galaxy Note 3 tiene prioridad en lo que a la actualización se refiere. De hecho, hace semana y media aparecían las primeras referencias acerca del estado de la actualización con Android 4.4. El mismo trato parece que recibirá el Samsung Galaxy S4 puesto que fuentes procedentes de Corea del Sur afirman que la firma se encuentra en pleno proceso de adaptación de KitKat al hardware del smartphone. La peor parte de la información disponible es que no se conoce la posible fecha de liberación de la OTA. No obstante, seguiremos de cerca la evolución del caso puesto que es fácil que portales especializados como SamMobile consigan filtrar alguna versión de prueba.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy S3 se encuentran a la espera de recibir Android 4.3. Si bien este segundo empezó a recibir en regiones como Reino Unido la mencionada actualización, los primeros resultados han propiciado una paralización de la actualización hasta nueva orden. En cuanto al phablet, dado que la actualización para el mismo está basada en la del S3, por el momento se habría pospuesto hasta comprobar su correcto funcionamiento, sin errores. No obstante, será interesante comprobar la posición de Samsung al respecto. ¿Optimizará la actual versión Android 4.3 para solucionar los problemas detectados o se decantará directamente por pasar a la adaptación de Android KitKat para ambos modelos?

20 Comentarios