De forma sigilosa, sin casi hacer ruido, al menos más allá de las fronteras de la Gran Muralla, es como se está moviendo Xiaomi para situarse en el mercado de fabricantes como uno de los contendientes más duros que tendrá el mercado la próxima década. Así, con la tradicional dedicación china al trabajo, sus esfuerzos darán resultado más pronto que tarde.
Las noticias que llevamos conociendo las últimas semanas sobre la compañía china están enmarcadas en estos planes de comunicación para mostrar al mundo que son capaces de vender 100.000 smartphones en poco menos de 5 minutos. De hecho, del “hermano pequeño” que tratamos en esta ocasión hace apenas unos días se supo que en 4 minutos había vendido esa cifra mágica.
Ahora conocemos que el Xiaomi Red Rice 2 podría ser anunciado en diciembre. De momento se trata solo de un simple rumor, pero con la voracidad que tiene la compañía china puede resultar cierto. Lo que sí se ha podido filtrar es que será un modelo de smartphone más potente que su antecesor, algo bastante lógico si como insistimos la idea es poco a poco empezar a cambiar la estrategia comercial y dejar las gamas bajas para dar un paso más y explorar nuevo horizontes.
Qué hay de nuevo
Sobre este Xiaomi Red Rice 2 de momento no conocemos mucho, pero de lo que ha filtrado sabemos que tendrá un procesador octa-core de MediaTek, el cual sería el primer procesador de ocho núcleos reales del mercado. Si bien es cierto que otras compañías ya cuentan con procesadores octa-core hasta ahora no se hace uso de los ocho núcleos de manera simultánea, algo que con el nuevo smartphone de Xiaomi sí sería posible.
Otras de las especificaciones que encontramos en este Xiaomi Red Rice 2, y que son la muestra evidente de esa subida de gama tienen que ver con su pantalla, que tendría un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución HD a 720p. Como vemos no optarían por la resolución Full HD a 1080p y mantendrían el HD con el fin de mantener el precio lo más bajo posible de cara a conseguir un smartphone con un precio no muy elevado.
Las cartas están sobre la mesa, ZTE, Huawei y Lenovo ya han conseguido que en buena parte del mundo sean aceptados sin importar su lugar de origen, ahora es el turno de Xiaomi. Una vez más hay serias dudas de que este terminal llegue a Europa o América, aunque sin duda sería una verdadera lástima no poder llegar a disfrutar de este Xiaomi Red Rice 2 por meras cuestiones estratégicas a nivel comercial. Aunque la esperanza no se pierde, y además, tarde o temprano deberán viajar más allá de la “ciudad prohibida”.