El primer smartphone Jolla con Sailfish OS llegará el 27 de noviembre

Generales

La compañía Jolla ha anunciado el lanzamiento del primer smartphone con sistema operativo Sailfish para el 27 de noviembre. En primer lugar será lanzado en Finlandia, aunque esperando que estando ya presente en el mercado europeo llegue pronto al resto de países del continente. Este smartphone cuenta con pantalla de 4,5 pulgadas y procesador Snapdragon de doble núcleo. 

Jolla quiere convertirse en un nuevo rival en el mercado de los dispositivos móviles. Con su sistema operativo Sailfish OS quiere convertirse en un fuerte rival para Android e iOS y para ello está a punto de lanzar al mercado su primer smartphone con este sistema. Hasta el momento se conocían algunas de las intenciones de la compañía para su primer terminal. Por un lado, tal y como os comentamos en MovilZona, el primer smartphone llegaría antes de que finalizase el año y, por otro, saldría por un precio de 399 euros al mercado libre.

Meses después, la compañía ya tiene fecha oficial para el lanzamiento de su primer smartphone con Salifish OS. Según ha confirmado la compañía este jueves en la conferencia Slush, celebrada en Finlandia, el primer smartphone Jolla Sailfish OS llegará al mercado el próximo 27 de noviembre, según recogen desde The Next Web. Por el momento se espera que llegue a los usuarios en Finlandia con la operadora DNA, pero dada la expectación creada alrededor de este dispositivo es posible que dentro de muy poco lo veamos en más mercados del continente europeo.

Teléfono Jolla

Pantalla de 4,5 pulgadas y batería reemplazable

Las especificaciones de este primer smartphone Jolla nada tienen que envidiar a otros dispositivos. Contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD y conexión 4G .

En cuanto a su cámara contará con una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y una delantera secundaria de 2 megapíxeles. Un dato destacado es su batería de 2.100 mAh que además es extraíble y reemplazable, algo muy positivo para los usuarios.

El primer smartphon Jolla en el mercado contará con sistema operativo es Sailfish OS, basado en Mer, un sistema operativo de código abierto que ya se encuentra disponible en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles a dispositivos conectados en el hogar. Todo ello por un precio de 399 euros. Tan solo nos queda esperar la llegada del terminal a España y al resto de países europeos para poder disfrutar de las características de este nuevo smartphone.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. th1950 18 Nov, 13 22:15

    Can’t wait for my Jolla!!
    Btw: you have old pics – this Jolla device shown here is the first prototype build.
    Have a look on their webpage for latest pictures of the device (buttons on the right side of the device instead of on the left side, camera is in the middle, less bezel around the screen)…

    0