Tizen consigue 36 nuevos socios, entre ellos Panasonic, eBay o Sharp

Samsung

No hay nada más complicado de llevar a cabo que un proyecto tecnológico. Los cambios son continuos, y cuando se cree que puede estar listo, surgen pequeños inconvenientes, o incluso cambios en el sector que hacen que todo haya que replantearlo. La innovación está tan intrínsecamente ligada que nunca se sabe si se estará a la altura de las circunstancia.

Pese a todo esto, en Samsung conocen muy bien el terreno donde pisan, por eso todo el proceso evolutivo de Tizen puede estar pareciendo lento, pero a buen seguro que sus estándares de calidad serán bien altos. Y no solo eso, sino que muchas empresas y compañías se interesan. Así hemos conocido que junto con su principal socio, Intel, continúan reclutando más empresas para la causa y que quieran estar dispuestas a dar su respaldo a la nueva plataforma móvil. Las últimas informaciones apuntan a que Tizen habría conseguido atraer a 36 nuevos socios, entre los cuales se encuentran algunos ilustres dentro del sector de la tecnología y la distribución, tales como Panasonic, eBay o Sharp.

Al igual que el Ubuntu Carrier Advisory Group, lo que conforma la asociación de Tizen, está diseñado de tal forma que permite a empresas externas ayudar a dar forma en el desarrollo y comercialización de la plataforma, pero esto no significa necesariamente que las empresas asociadas se hayan comprometido a la construcción de la plataforma.

TIZEN-2

Noticias que no cesan

La Asociación Tizen que se anunció por primera vez en la conferencia de desarrolladores de Samsung el mes pasado, a parte de esos socios ya mencionados, también ha  otras tantas empresas, entre ellas los fabricantes de juegos como Konami, YoYo Games, y Goo, operadores móviles como NTT DoCoMo, y gigantes del software como McAfee, TrendMicro o Radio TuneIn.

De esta forma, Tizen 3.0, que sería una versión posterior, quiere convertirse en la versión de este sistema operativo capaz de hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles y que sea capaz de plantarle cara a Android, el sistema que actualmente domina el mercado. Por ello, Tizen 3.0 ofrece una serie de novedades que mejorará la experiencia de usuario. Según han anunciado los desarrolladores, tal y como recogen desde ‘The Handheld Blog’, Tizen 3.0 incorporará importantes novedades en cuanto a interfaz con soporte 3D, aunque esta nueva característica estará más enfocada a desarrolladores que a usuarios finales.

La fecha exacta de llegada de esta nueva versión de Tizen no se ha concretado pero los desarrolladores han asegurado que llegará en el tercer trimestre de 2014. Además durante la conferencia también se ha asegurado que los primeros dispositivos con Tizen llegará al mercado en febrero de 2014 pero no lo harán con Tizen 3.0, ya que esta versión se lanzará en forma de actualización una vez sea lanzada de forma oficial en la fecha anunciada por los desarrolladores.

Escrito por Raúl Masa