El Nexus 7 y el 10 reciben Android 4.4 KitKat

Escrito por Raúl Masa
Android

La espera en recibir la nueva actualización de Android había sido muy larga. Además, desde el principio más o menos se supo que hasta que no llegara al mercado el nuevo Nexus 5, ésta no llegaría, como finalmente ha terminado sucediendo. Ahora la cuestión es la tensa espera hasta que todos los terminales que aceptan esta nueva versión puedan actualizar.

De este modo, poco a poco todos los fabricantes, incluidos los hermanos del Nexus 5, van haciendo oficial que recibirán la actualización a Android 4.4 KitKat. Concretamente ahora sabemos que para los ávidos usuarios de actualizaciones en las tablets de Google: los Nexus 7 de 2012 y 2013, así como el Nexus 10, ya están empezando a actualizar a Android 4.4 Kitkat vía OTA.

No obstante, de momento todo tiene una particularidad que los usuarios deben estar atentos, ya que no afecta a todos los terminales. Es decir, que de momento, la actualización afecta únicamente los modelos sólo WiFi. En lo que respecta a otras conectividades y al Nexus 4, se nos recomienda estar atentos a los próximos días.

Nexus 7 android

Todo por llegar

Como es de esperar, todos los usuarios están bastante expectantes con lo que pueda pasar, y por ver definitivamente las novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo más representativo en estos momentos. Así, todo el mundo ha estado muy atento, sobre todo en las redes sociales que es donde se ha hecho el anuncio, de la declaración de Google en la que anuncia la llegada de Android 4.4 Kitkat a varias de sus tablets, que serán, tras el Nexus 5, los primeros dispositivos en correr esta última entrega del sistema operativo de forma oficial.

El anuncio se ha producido de madrugada, de manera que nos ha pillado un poco a traspiés a todo el mundo, aunque al tratarse de algo que se esperaba desde que salió anunciado, todo ha sido más sencillo. Aún así, ya sabemos que la actualización no incluye el lanzador Google Experience en los Nexus 7 ni en el 10.

No obstante, todas las noticias no podían ser positivas, ya que fuera del entorno del Nexus 5, algunas características de esta nueva versión de Android parecen que pierden fuelle. De este modo, algunos de los detalles más interesantes de la versión Kitkat de Android se difuminan al llegar a las tablets. De hecho, los cambios con respecto a Jelly Bean a nivel de interfaz apenas resultan perceptibles, pues que el ni el menú inferior ni la barra de notificaciones son transparentes. Tampoco se puede lanzar Google Now utilizando la voz (algo muy unido al funcionamiento del Snadragon 800). El número de escritorios también se queda en 5, sin posibilidad de quitar alguno o agregar más.