Las ventas del Motorola Moto X no cumplen las expectativas

Las ventas del Motorola Moto X no cumplen las expectativas

Raquel Agüero Mayor

Motorola prepara un evento para este miércoles donde previsiblemente anunciará el Moto G, una versión mini del actual Motorola Moto X. Este sería un paso para que la compañía remontase el vuelo en cuanto a ventas ya que el actual Moto X no ha conseguido cumplir las expectativas de la compañía, según los analistas. Con la llegada de un modelo mini y la reducción del precio del actual smartphone de Motorola, la compañía estadounidense busca seguir creciendo en el mercado. 

Después de la compra de Motorola Mobility por parte de Google, la compañía lanzó al mercado el smartphone Motorola Moto X. Se trata de un dispositivo que por el momento solo ha visto la luz en Estados Unidos, con carcasas de colores personalizables, activación por voz y una pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4. Este nuevo terminal se presentó como una buena alternativa al resto de terminales actualmente en el mercado gracias a que su precio con los principales operadores, dadas sus características técnicas, era aceptable.

Sin embargo, las ventas del Motorola Moto X no han sido tan buenas. Según la compañía Strategy Analytics, tal y como recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, las ventas en el tercer trimestre del Moto X solo llegaron a las 500.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en el mes de agosto. Si se compara con las cifras de venta de otras compañías como Samsung, esta cifra es algo baja. Samsung consiguió vender 10 millones de su Galaxy S4, el último buque insignia, en tan solo un mes.

Motorola Moto X frontal.

Salvar la situación con el Moto G

En un intento por mejorar estas cifras, la compañía rebajó el precio del Motorola Moto X este lunes de 200 a 100 dólares al adquirirlo junto con un contrato de dos años con los principales operadores. Una nueva medida para intentar salvar las ventas.

Junto a esta reducción de precio, la compañía estadounidense prepara un evento para mañana donde, según fuentes consultadas por este diario, presentaría al mundo el Moto G, la versión mini del Moto X. Según Strategy Analytics, este Moto G tendría un precio libre en el mercado que oscilaría entre el precio de los Samsung Galaxy S2 y S3 de la surcoreana. Concretamente según los rumores estaría en torno a los 190 euros.

Por el momento las especificaciones de este nuevo smartphone no han sido confirmadas. Los rumores apuntan a una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2 GHz, como el Moto X, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD.

La llegada del Moto G, junto con la reducción del precio del Moto X, podría suponer una nueva oportunidad para Motorola y así conseguir aumentar sus ventas y consolidar su posición en el mercado.