Cómo mejorar el rendimiento de iOS 7 en iPhone 4, 4s, iPad 2 e iPad mini

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Si tienes cualquiera de los modelos de Apple que en el titular hemos mencionado (iPhone 4, iPhone 4s, iPad 2 e iPad mini) y ya te has actualizado a iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, probablemente hayas notado un “pequeño bajón” en el rendimiento de tu dispositivo. Esto, evidentemente, se acentúa cuanto más antiguo es el dispositivo en cuestión, pero en todos se nota la diferencia en el rendimiento con el “antes y el después” de la actualización a iOS 7.

Si actualizar a iOS 7 ha supuesto en tu dispositivo una cierta pérdida de rendimiento, tranquilo, porque nosotros tenemos una solución que llevará a tu dispositivo a ofrecer un pequeño “plus” de rendimiento que, evidentemente, notarás desde el primer momento. Para ello no necesitarás conocimientos de ningún tipo sobre tu sistema operativo, sino que simplemente tendrás que seguir los pasos que te indicamos y empezar a notar el cambio. Y es que, aunque iOS 7 suponga una gran mejora en el apartado visual, hay que tener en cuenta que su interfaz es más pesada que la de las versiones anteriores, algo que repercute de manera negativa en los dispositivos de Apple que más tiempo llevan en el mercado.

Cómo mejorar el rendimiento en iOS 7, paso a paso

Para “activar” esta mejora que afecta al rendimiento general del dispositivo, evitando este retraso al interactuar con la pantalla táctil del dispositivo y demás, tendremos que seguir la ruta que a continuación describimos. Sólo tardaremos un minuto en tenerlo todo listo, y necesitamos únicamente el dispositivo en cuestión, nada más.

Ajustes > General > Accesibilidad

desactivar-parallax-ios-7

Una vez accedemos a los ajustes de accesibilidad, lo que haremos en primer lugar es aumentar el contraste de la pantalla, consiguiendo así reducir los pequeños problemas como “borrones y sombras” al efectuar desplazamientos sobre el contenido mostrado en el display. En segundo lugar, activaremos la opción que dice “reducir movimiento”. De esta manera, estaremos desactivando el efecto Parallax, que en los dispositivos más antiguos lo único que consigue es perder rendimiento del dispositivo, y se trata de un efecto complemente innecesario para cualquier cosa que queramos hacer, por lo que no supone ningún “peligro” el desactivar este efecto de la interfaz.

Vía


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. www.gongoraip.com 12 Nov, 13 22:22

    Realmente no se puede hacer en iPhone 4 puesto que la opción de Reducción de movimiento solo esta habilitada a partir del iPhone 4S, así que hay que rectificarlo…

    Pdt: yo tengo un iPhone 4S y se nota el desactivar la opción, mejora bastante..

    0
    1. Jose 13 Nov, 13 3:17

      el iphone 4 tambien tiene esa opcion que no te enteras

      0
      1. www.gongoraip.com 13 Nov, 13 16:56

        Espabilao, antes de hablar infórmate. lo han activado en iOS 7.0.3 no a partir de iOS 7 en el iPhone 4, lo digo porque mi novia tiene 7.0.2 en iPhone 4 y ni siquiera aparece la opción, aparte de haberlo probado en el iPhone 4 de mi compañero iOS 7.0.3 que si aparece pero lo mas gracioso es que actives o desactives la opción no hace el efecto de los iconos en el fondo…

        0
        1. Carlos Luengo Heras 24 Nov, 13 16:23

          Espabilao tu. El Efecto Parallex solo esta para chips A4+ Nunca A4 (iPhone 4) Si no viene en ios 7.0 7.0.2 es por que nunca vendra de serie este efecto de fondos, lo que ha echo Apple es, quitar el efecto de ampliacion de iconos en 7.0.3 para todos, ACTIVADO O DESACTIVADO en un iPhone 4 solo hara activado = Zoom desactivado NO ZOOM Informate tu antes. Saludos.

          0
      2. www.gongoraip.com 13 Nov, 13 16:56

        Espabilao, antes de hablar infórmate. lo han activado en iOS 7.0.3 no a partir de iOS 7 en el iPhone 4, lo digo porque mi novia tiene 7.0.2 en iPhone 4 y ni siquiera aparece la opción, aparte de haberlo probado en el iPhone 4 de mi compañero iOS 7.0.3 que si aparece pero lo mas gracioso es que actives o desactives la opción no hace el efecto de los iconos en el fondo…

        0