Goophone anuncia su primer smartwatch por 299,99 dólares

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Android

La compañía china Goophone también se aventura en el mercado de los nuevos dispositivos móviles. Quizá Goophone os suene porque es la compañía que se dedica a hacer copias de los modelos de iPhone, incluso antes de que salgan al mercado los originales, pero con sistema operativo Android. Ahora esta compañía también se ha decantado por los smartwatches y ha presentado su primer modelo. 

Si los principales gigantes del sector ya han lanzado o están desarrollando sus propios relojes inteligentes, no es de extrañar que otras compañías algo más pequeñas también quieran aventurarse en este mercado. Lo curioso del caso es que en esta ocasión la compañía que se ha lanzado al sector de los smartwatches no es otra que Goophone, conocida por sus copias de modelos de smartphones que vende a precios mucho más baratos.

Esta compañía china ha sido la encargada de lanzar al mercado copias en cuanto a diseño del iPhone 5, el iPhone 5c o del Samsung Galaxy S4 pero con sistema operativo Android. Además, por un precio muy inferior. En el caso del calco del iPhone 5c llamado GooPhone i5c, este se vende por unos 74 euros al cambio.

Aunque no creemos que deje de copiar smartphones ahora se ha decantado por los smartwatchs, un dispositivo que comienza a aparecer en los catálogos de las principales compañías. Bajo el nombre Goophone Smartwatch 3G, la compañía china ya permite reservar este dispositivo a través de su página web.

goophone smartwatch 3G

Android 4.0 con diseño Windows Phone

En cuanto a diseño, la verdad que lo ha tenido difícil a la hora de copiarse de otros fabricantes dada la escasez que hay actualmente en el mercado, pero este nuevo dispositivo de Goophone es muy similar a los que Sony ya tiene en el mercado, incluso se parece más que al Galaxy Gear de Samsung. En cuanto a software, aquí viene lo curioso. Su pantalla principal recuerda a la pantalla principal del sistema operativo Windows Phone, pero en realidad incorpora la versión Android 4.0 IceCream Sándwich como sistema operativo.

Si nos fijamos en sus características, una de las más importantes es su conexión 3G. Normalmente los actuales relojes inteligentes de Samsung y Sony, y posiblemente el resto de dispositivos de los demás fabricantes, se conectan con los smartphones a través de Bluetooth. Pero el de Goophone no, este cuenta con su propia conexión 3G.

Entre otras características cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas con resolución 240×240 píxeles, procesador MediaTek de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y cámara de 2 megapíxeles. El Goophone Smartwatch 3G ya puede reservarse en la web de la compañía y llegará al mercado por un precio de 299,99 dólares, unos 224 euros al cambio tanto en color negro como en blanco.

goophone smartwatch 3G