En 2019 se alcanzarán los 9.300 millones de líneas móviles

Escrito por Carlos González Villamil
Generales

La información que os trasladamos en esta nueva publicación proviene directamente del último informe de movilidad de Ericsson, una compañía que seguro que os suena de antes. Para el año 2019 (aún quedan 5 años), las líneas móviles alcanzarán un total de 9.300 millones, pero de esta gran suma cabe destacar que 5.600 millones de ellas, es decir, más del 60%, serán teléfonos inteligentes. Por lo tanto, el crecimiento de los mismos será importante.

Este último informe de Ericsson, además de hacer referencia a la cantidad de líneas móviles y al tipo de las mismas, también hace alusión al tráfico de datos. Según dicen desde Ericsson, las redes de tipo WCDMA y HSPA significarán, en 2019, el soporte para el 90% de la población mundial. Por otra parte, nos encontramos con que las conexiones móviles de tipo LTE 4G, las más rápidas por el momento, llegarían a dos tercios de la población mundial, de nuevo, según Ericsson.

cuerpo móviles ericsson

Tráfico de datos en 2019, ¿cuánto y cómo?

La mayor parte del consumo de datos en el año 2019 estará directamente relacionado con el vídeo en Internet. Y es que, este tipo de consumo de datos experimenta un crecimiento del 55% anual, una importante cifra que contrasta con la del uso de redes sociales. Para el año 2019, los de Ericsson esperan que el vídeo en Internet suponga el 50% del tráfico global, mientras que las redes sociales se quedarían con tal solo el 10% de esta cifra.

Internet móvil crece gracias a la popularización del smartphone

Los teléfonos inteligentes, desde su lanzamiento, se han situado como un bien que no está al alcance de todo el mundo. Mientras que en países desarrollados nos encontramos con que, simplemente, no todos pueden acceder a cualquier modelo, en otros países nos encontramos con que, simplemente, no se puede acceder a ningún teléfono inteligente. Sin embargo, este tipo de tecnología está abaratándose progresivamente, lo cual se traduce en la popularización de un producto que ofrece acceso directo a Internet, algo que los teléfonos “clásicos” no ofrecían. Así, en sólo 5 años que quedan hasta el año 2019, la cantidad de este tipo de líneas crecerá de manera considerable y, del mismo modo, el tráfico de datos a través de redes móviles (que también son utilizadas por tabletas e incluso ordenadores portátiles.

Fuente