El Corte Inglés y las Apple Premium Reseller venderán iPhone 5S y 5C libres

Apple

Buenas noticias para los amantes del mundo Apple y sus iPhone 5S y 5C recién salidos. Y es que por vez primera desde la llegada del primer iPhone 3G a España en exclusiva con Movistar (¿os acordáis?) en 2008, podremos comprar uno de estos smartphones completamente libres lejos de las Apple Store.

Como ya os contamos, hasta hoy sólo era posible adquirir en El Corte Inglés o en The Phone House (además de otros muchos distribuidores) los iPhone pero siempre adscritos a un contrato con un operador. Libre como tal, para utilizarlo con quien queramos y como queramos era imposible lejos de la tienda digital en Apple.es y de las Apple Store que vienen abriendo en España desde 2011 en muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, etc.

Así que a partir del próximo 15 de noviembre, ya podremos ir a un Corte Inglés, a un The Phone House o a una de las cadenas de tiendas consideradas como Apple Premium Reseller para hacernos con uno de estos iPhone 5S y 5C completamente libres. ¿Esto es bueno para el ecosistema iOS? Pues sí. Mirad.

IPhone 5S y 5C libres en ECI y APR.

Muchos de estos nuevos lugares en los que podremos comprar el iPhone 5S y 5C completamente libres tienen programas de financiación en condiciones realmente buenas que llegan, en algunos casos, a un 0% de interés. Esto, claramente, podría multiplicar las ventas de unos terminales que son percibidos (todavía) como muy caros, pero que en estas condiciones podrían animar a muchos usarios a darse el capricho de tener un iPhone 5S, un smartphone que les podría durar dos o tres años tranquilamente.

Otra de las razones que podrían aumentar las ventas es que estas APR (Apple Premium Reseller) están ubicadas en muchas ciudades de la geografía española, por lo que estará mucho más sencillo encontrar un iPhone de estos libres. Y es que hay que recordar que la red de Apple Store físicas es todavía muy limitada a unas pocas grandes ciudades de España.

Por cierto, si queréis consultar cuál es la APR que tenéis más cerca, pinchad aquí.

Escrito por Iván Martín