El Nexus 5 no tiene una cámara de muy mala calidad, según los usuarios

El Nexus 5 ya ha llegado a la mayoría de compradores que desde el pasado 31 de octubre se hicieron con él a través de la Google Play Store y, como es lógico, desde entonces se han sucedido las opiniones, análisis y reportajes ensalzando lo bueno y lo malo que tiene el nuevo dispositivo de Google.

Y entre los defectos que la prensa especializada ha señalado del Nexus 5 como ‘que deben mejorar’ está la cámara (aunque Google ya está trabajando para solucionarlo y ya hay un MOD de la comunidad). Un sensor de 8MP y tecnología de estabilización óptica OIS (la misma que la del LG G2) que en las semanas previas al lanzamiento prometían mejores resultados que los del Nexus 4, el otro smartphone de los de Mountain View que también cojea de la misma pierna.

El caso es que algunos medios se han lanzado a realizar encuestas enfrentando a dos modelos de smartphone que gastan un sensor parecido, de 8MP, como es el Nexus 5 y el iPhone 5S y que pertenecen a las dos compañías ‘bandera’ del actual mundo tecnológico: Google y Apple. Así que os podéis imaginar.

La encuesta (de la que tenéis justo debajo una muestra) se ha realizado poniendo a los usuarios 11 fotografías sacadas con cada uno de los móviles. En cada paso sólo es posible votar a una de las dos, la que nos parezca mejor, y así hasta completarlas todas.

Pues bien, los resultados no pueden ser más sorprendentes ya que, al margen de que dispongas del nuevo iPhone o el nuevo Nexus, aquí cuenta mucho la percepción que uno tenga de lo que es bueno, aceptable o no en el mundo de la fotografía. Y según los resultados, más del 45% de los participantes (más de 200.000) se está decantando por las fotos del Nexus 5. Obviamente el ganador estaba más que cantado, aunque sólo fuera por el lastre que llevaba a sus espaldas el terminal de Google y el sambenito que en menos de una semana le habían colgado.

Así que a esta hora, los resultados son los siguientes:

Nexus 5 − 89724  (45%)

iPhone 5S – 110828 (55%)

Y ahora llega la gran pregunta: ¿hasta qué punto se está votando por percepción fotográfica o por cercanía a uno de los dos terminales/sistemas operativos? ¿Vosotros qué creéis? No dejéis de comentar…

Vía: 9to5Google