El Galaxy Note II ya tiene Android 4.3 en los Samsung Centers, OTA próximamente

Escrito por Iván Martín
Android

Como os venimos contando en las últimas semanas, Samsung ya tienen en capilla las actualizaciones 4.3 de Android para algunos de sus terminales de 2012 y 2013. Uno de los que pertenecen a la hornada del año pasado es el Galaxy Note II que, según nos llega de la India, la ‘build’ con la actualización ya estaría completamente terminada y preparada para su desembarco.

La noticia saltó en la India y fue un usuario que al ir a recoger su Galaxy Note II a uno de los Samsung Centers se encontró (al encenderlo) con que ya venía instalada la versión 4.3 del sistema operativo. Ni corto ni perzoso corrió a contar lo ocurrido y, para refrendar sus palabras, subió algunas pantallas en las que pueden verificarse la veracidad de su historia.

El primer dato es la fecha y número de la ‘build’ 4.3 de Android, que es de 31 de octubre, lo que significa que lleva algunos días cerrada del todo y a la espera de que se distribuya a nivel global. ¿Cómo? Pues parece claro que la primera parada de la actualización son los centros oficiales de Samsung que serían los primeros en disponer de ella para verificar que no hay problemas.

note-ii-4.3-svc

Esta actualización es importante por que no sólo añade algunas de las funcionalidades que también están llegando a los S4 y S3 como KNOX, sino que el Galaxy Note II se beneficiará con algunas de las mejoras que Samsung ha metido en el S Pen del Galaxy Note 3. Como podéis comprobar en las pantallas que publicamos, el menú de ajustes ya está separado por pestañas a diferencia de la página única de las versiones del firmware disponibles hasta hoy para el Note II.

Screenshot_2013-11-09-11-38-29

Queda por saber las fechas exactas en las que Samsung piensa liberar la actualización vía OTA para todos los terminales libres de la compañía. Otra cosa, como bien sabéis, es conocer también cuándo llegarán las distintas actualizaciones de los ‘phablets’ vinculados a un operador. Lo que podría alargar los plazos ¿considerablemente?