Samsung ofrece más detalles sobre el Exynos 6 de 64 bits

Samsung ofrece más detalles sobre el Exynos 6 de 64 bits

Raúl Masa

Los frentes que hay abiertos entre Samsung y Apple por liderar el mercado en todos los aspectos está llevando a una bonita batalla de innovación tecnológica en la que ninguno de los dos quiere perder comba, aunque lógicamente, y con la entrada de otros actores, no siempre podrán ser los líderes del mercado pese a su gran trabajo.

No obstante, desde Samsung siguen trabajando para mejorar cada día y ahora hemos conocido en el marco del ‘Analyst Day’, celebrado durante esta semana, que el trabajo en el procesador Exynos 6 de 64 bits sigue su curso, y además han detallado algunas características más concreta de lo que traerá consigo ese nuevo avance tecnológico.

Según el presidente del Sistema LSI de Samsung Electronics, Stephen Woo, lo primero que cabe plantearse es la necesidad de estos procesadores. Sin duda él cree que sí, además, ironiza sobre el asunto y dice que unos meses atrás todo el mundo dudaba de su necesidad, pero que ahora, en estos momentos, la gente lo que pregunta es cuándo saldrán a la calle para poder disfrutar de ellos.

Y sobre sus características, destacó que el primer procesador de 64 bits SoC de Samsung utilizará núcleos ARM en lugar de tecnología propia de la compañía coreana, aunque Woo ha manifestado que la intención es que más pronto que tarde sean ellos mismos quienes desarrollen esa tecnología.

xynos 6

Quién será el próximo

La idea que ronda en la cabeza de los responsables de Samsung es que este Exynos 6 de 64 bits vea la luz con el próximo Galaxy S5 y Galaxy Note 4, lo que sería un golpe muy duro contra su competencia directa que en estos momentos es Apple. Para todo ello habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene, y aunque no hay ninguna fecha concreta, así como tampoco hay confirmación oficial, habrá que seguir esperando.

La capacidad de procesamiento de estos procesadores darían lugar a importantes mejoras, empezando por el rendimiento, aunque los usuarios no tienen del todo muy claro qué beneficios podrán reportarles este procesador, ya que para sacar el máximo rendimiento a esta tecnología habría que contar con 4GB o más de memoria RAM. Sin embargo, desde Apple se mantienen firmes y aseguran que las aplicaciones de iOS se ejecutan con mayor velocidad con su chip A7.

9 Comentarios