Optimizan la cámara del Nexus 5 con un MOD

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace unos días que los primeros usuarios recibieron el Nexus 5. Tras exhaustivas pruebas algunos determinaban que la calidad de imagen ofrecida por la cámara no terminaba de convencer, a pesar de contar con estabilizador óptico de imagen. Los desarrolladores han tomado cartas en el asunto y han creado un MOD que mejora notablemente el rendimiento del sensor de ocho megapíxeles.

Junto a la autonomía de su batería de 2.300 mAh, la cámara es uno de los elementos que más críticas ha recibido. No obstante, el tipo de sensor no parece que sea el principal problema sino que el firmware de la cámara también tendría una notable influencia en el funcionamiento de la cámara.

MOD con numerosos cambios

Google ha prometido mejoras con una primera actualización para el Nexus 5. Mientras tanto, los desarrolladores que se mueven por los foros de XDA Developers ya han comenzado la tarea. A juzgar por los resultados, el trabajo forjado tras la Scene de Android se ha adelantado a las tareas de optimización del propio buscador puesto que ya existe un MOD con algunas destacadas mejoras.

Se trata de un zip que contiene un firmware totalmente renovado. Entre las características añadidas encontramos una mayor tasa de bits en la grabación de vídeo. Concretamente hablamos de 20 Mbps en grabación de vídeo a 720p (cámara frontal) y 26 Mbps para la cámara principal y resolución FullHD. Esta mejora supone 8 y 9 Mbps adicionales respecto a los valores por defecto y que aumenta la fluidez del vídeo resultante. No obstante, nuevas actualizaciones del MOD reducen ligeramente el flujo hasta os 22 y 18 Mbps respectivamente para optimizar la grabación al hardware.Nexus-5

De igual modo se ha aumentado la tasa de muestreo del audio y un Bitrate que ahora alcanza los 216000kb/s. Asimismo se ha optimizado el funcionamiento del micro para mejorar el efecto de cancelación de ruido. Además, ahora se utilizan los dos micrófonos para grabar audio en estéreo

En cuanto al apartado de la fotografía, se ha retocado la tasa de compresión del formato  y se ha optimizado la función de enfoque, ahora más rápido en su funcionamiento. También ha sufrido modificaciones el zoom, ahora más suave y progresivo. En cuanto a los valores de exposición, el MOD igualmente retoca los valores para mostrar imágenes con mayor contraste y brillo.

Su instalación requiere un recovery alternativo y acceso root. Podéis encontrar los archivos necesarios así como las instrucciones en este enlace.