Motorola patenta un micrófono-tatuaje para hablar en manos libres

Motorola

La compañía Motorola nos ha sorprendido hoy con una patente de lo más curiosa. La compañía, que actualmente es propiedad de Google, ha patentado un micrófono-tatuaje que serviría para hablar en manos libres con nuestro smartphone.

Los chicos de AndroidAuthority comentan que ya el pasado mes de mayo Motorola dejó entrever en una entrevista que estaban trabajando en un producto bastante similar, aunque se trataba de un tatuaje colocado en la muñeca que nos permitía interactuar con nuestro smartphone, tal y como aparece en la imagen bajo estas líneas.

Tatuaje de Motorola en el brazo.

Este micrófono-tatuaje capta las vibraciones de la laringe del usuario, y según comentan en los datos de la patente puede ser utilizado sin problemas incluso en los lugares con más ruido, ya que su método de captación del sonido hace que esto sea posible.

El micrófono-tatuaje permitiría manejar el móvil por comandos de voz

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) hizo pública ayer mismo esta nueva patente de la compañía de Motorola, la cual la define como un micrófono inalámbrico de uso cutáneo que colocado en el cuello permite la comunicación móvil. La patente en cuestión hace referencia a una pequeña lámina que sería el micrófono en cuestión. Esta lámina estaría compuesta por un sistema que se pega al cuello del usuario como si de un tatuaje de quita y pon se tratara.

Además, cabe destacar que el “tatuaje” contaría con su propio microprocesador y se conectaría a través de conexión NFC con el dispositivo móvil elegido. Por otro lado, parece ser que podría incorporar también una pequeña batería o pila, aunque no se sabe si sería o no recargable.

Motorola patenta un micrófono-tatuaje para hablar en manos libres.

Una vez “conectado” al usuario, el micrófono-tatuaje nos permitiría incluso controlar nuestro smartphone a través de comandos de voz, algo que resultaría de lo más útil. Como hemos dicho anteriormente, el micrófono captaría el sonido a través de las vibraciones de la laringe, por lo que nuestro interlocutor escucharía directamente nuestra voz sin ningún tipo de ruido o interferencia acústica que pueda haber a nuestro alrededor. De esta manera, la calidad del sonido sería muy buena.

Sea como sea, de momento sólo se trata de una patente más y no sabemos si Motorola se decidirá a hacerlo realidad en un futuro o si simplemente se quedará en papel. Pero no le perderemos la pista ya que puede resultar toda una revolución tecnológica si llega a buen puerto.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. LANYCO 08 Nov, 13 19:01

    Y LA PILA?

    0
    1. guillermo meléndez morales 08 Nov, 13 20:43

      y la pila del marcapasos?

      0
  2. Jose Noguez Quiroz 09 Nov, 13 4:40

    Wooow, es algo muy innovador 🙂
    Motorola tiene muy buenos terminales.

    0