El Motorola Defy, con 512 MB de RAM, recibe Android 4.4 KitKat

Android

A pesar de que Google, de manera oficial, haya dejado sin la actualización a Android 4.4 KitKat a los dispositivos Nexus que salieron antes que el Galaxy Nexus, incluido este, los desarrolladores que están detrás del sistema operativo móvil de Google “no lo permitirán”. Claro es el ejemplo de que esta última versión, Android 4.4 KitKat, ya se puede descargar e instalar en el Motorola Defy, un dispositivo que “salió de fábrica” con Android 2.1 Eclair, y que mantiene unos escasos 512 MB de RAM. 

A pesar de que Google se empeñe, que es el primer eslabón de la cadena, y también los fabricantes lo hagan, en no actualizar sus dispositivos a las versiones últimas que van lanzándose de un sistema operativo, los desarrolladores se encargan de hacerlo. En realidad, muchas veces ocurre que el terminal es capaz de funcionar con una versión más “nueva” de la que el fabricante dejó, pero evidentemente no les interesa actualizar, puesto que terminales “antiguos” podrían hacer la competencia a otros más modernos que si disfrutan de las últimas actualizaciones de software que tanto Google como ellos mismos desarrollan.

estatua android kitkat

Como ya comentábamos anteriormente, no ha sido de manera oficial sino extraoficial como el Motorola Defy ha alcanzado la versión 4.4 KitKat de Android. Hay que tener muy en cuenta que se trata de un dispositivo que incorpora una memoria RAM de tan solo 512 MB, y que se lanzó al mercado con la versión 2.1 Éclair de Android, una versión lanzada en enero de 2010, hace ya casi cuatro años. Por lo tanto, si tenemos en cuenta lo anterior, muchos otros dispositivos como este podrían también recibir su propia actualización a Android 4.4 KitKat de manera extraoficial, es decir, de parte de algún desarrollador que lo haga “por amor al arte”.

La ROM que lleva Android 4.4 KitKat al Motorola Defy está, por el momento, en una versión alpha, lo cual quiere decir que aún tiene ciertos errores, y que, por ejemplo, no funcionan el WiFi ni el Bluetooth, algo muy normal en las versiones alpha de cualquier tipo de software, concretamente de las ROMs, y que será solucionado con el tiempo. Pero evidentemente, esto es una prueba empírica de que Android 4.4 KitKat todavía puede funcionar de manera correcta en muchos smartphones que ya “se daban por muertos” en este sentido.

Vía

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. patetic 08 Nov, 13 21:36

    esto de las actualizaciones es de locos, a ver que se inventan los de samsung, para no actualizar terminales que aun sigen esperando actualizaciones

    0
  2. dave 09 Nov, 13 11:35

    Si k es de lokos la verdad per no lo k se inventa samsung o google o motorola si no lo k se inventa movilzona para rellenar su pàgina

    0
    1. Drako 09 Nov, 13 21:31

      Tu ortografía es una mierda, pero MovilZona lo es aún mas.

      0
      1. dave 10 Nov, 13 2:01

        Corrigela!

        0
        1. Drako 10 Nov, 13 6:25

          No soy profesor chaval, solo soy alguien que te aconseja; para que no la vallas a cagar en el ámbito profesional. por no saber escribir bien.

          0
          1. dave 10 Nov, 13 12:04

            Jajajjajajajajajajajaa!!!!!!!! Me encanta ……pero centrate en el tema no en mi…..

            0
          2. vin 10 Nov, 13 14:03

            ¿”vallas”?, en fin.

            0