Amazon comienza hoy a distribuir el Kindle Fire HDX 8.9

Android

El nuevo Kindle Fire HDX 8.9 fue anunciado oficialmente por Amazon a finales del pasado mes de septiembre, dando a conocer entre otras cosas que vendría en dos modelos diferentes en función del tamaño de su pantalla. Por un lado estaría el modelo de 7 pulgadas y por otro lado otro con 8,9 pulgadas. Pues bien, mientras a comienzos de la semana pasada comenzaba a distribuir ya el modelo de Kindle Fire HDX de 7 pulgadas, no ha sido hasta hoy, unos cuantos días después, cuando Amazon ha comenzado la distribución del Kindle Fire HDX 8.9, el modelo de mayor tamaño.

Así pues, dentro de muy poco podremos adquirir este otro modelo y tenerlo entre las manos. Cabe destacar que tanto el Kindle Fire HDX 7 como el Kindle Fire HDX 8.9 tienen en común el mismo hardware innovador además de la versión del sistema operativo, el cual es Android 4.2.2 Jelly Bean junto a la interfaz de usuario de Amazon llamada Fire 3.0, denominada “Mojito”.

Kindle Fire HDX 8.9.

Principales características del Kindle Fire HDX 8.9

El nuevo Kindle Fire HDX 8.9 cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 y una densidad de 339 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz, GPU Adreno 330, memoria RAM de 2GB  y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64GB.

Por otro lado, debemos decir que este tablet de Amazon cuenta con una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles Full HD con flash LED integrado y una cámara frontal HD capaz de grabar vídeos a 720p. Cabe destacar que el Kindle Fire HDX 8.9 es considerado como uno de los modelos más ligeros dentro de su tamaño, ya que pesa tan sólo 374 gramos.

El Kindle Fire HDX 8.9 ya se puede reservar en preventa a través de la web de Amazon y se espera que la distribución a los usuarios comience dentro de unos pocos días. El precio del modelo de 16GB es de 379 euros, mientras que el de 32GB cuesta 429 euros y por último, el de 64GB lo encontraremos por 479 euros.

La verdad es que resulta un precio bastante económico teniendo en cuentan las grandes características técnicas que acompañan a este nuevo tablet de Amazon, que viene listo para competir de manera directa con el iPad mini.

Vía Übergizmo.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururu 08 Nov, 13 14:44

    Buenas caracteristicas tecnicas, pero con un S.O.basado en android, pero extraño, con una tienda de apps propia y un diseño de tablet de 80 euros con unos bordes enormes de pantalla.. Asi que poco rival en mi opinion del ipad mini…yo que no soy fan en absoluto de Apple, prefiero el ipad mini a este de cabeza…y dentro de android me quedaria con el LG 8 PAD.. que no está nada mal tampoco.

    0