Prueba a fondo del Nexus 5

Prueba a fondo del Nexus 5

Iván Martín

El nuevo Nexus 5 era uno de los teléfonos más esperados del momento. Se quería comprobar si la forma de actuar con el terminal al que viene a sustituir, en lo referente a la relación calidad/precio, se mantenía. Y, al probarlo hemos descubierto que es así y, por lo tanto, Google no ha fallado.

Un ejemplo del buen hacer de la compañía de Mountain View es su procesador y RAM. El primero es un SoC de cuatro núcleos Snapdragon 800 que ofrece un rendimiento equiparable al de los mejores terminales del mercado y, como la memoria alcanza los 2 GB, no hay problema en la ejecución de cualquier aplicación. Además, la versión Android 4.4 KitKat que tiene como sistema operativo también favorece una experiencia de uso muy buena.

Eso sí, no todo es perfecto y hay algunos apartados que no son tan destacables, pero que no se pueden considerar fallos graves teniendo en cuenta el ajustado precio del Nexus 5. Un ejemplo de esto son su batería, de sólo 2.300 mAh, y una cámara trasera de 8 megapíxeles que es solvente, pero queda lejos de las que incluyen terminales como por ejemplo el LG G2 y el Sony Xperia Z1.

Tléfono Nexus 5 de Google

Este modelo llega con dos capacidades de almacenamiento, 16 y 32 GB. De esta depende su precio que se sitúa en 349 y 399 euros respectivamente. Es posible comprar ya el nuevo Nexus 5 en la tienda online Play Store de Google a la que se puede acceder en el siguiente enlace. Sin duda un modelo de lo más interesante y con grandes novedades.

Si quieres ver la prueba completa del Nexus 5 pulsa aquí.

4 Comentarios