La calidad de sonido del Nexus 5 en duda por culpa del software

Móviles

Uno de los aspectos fundamentales que más valoran los usuarios de un terminal móvil tiene que ver con el sonido. Esto es así porque tanto videos como música, así como el audio de los juegos tiene que ver con este aspecto, por lo que se trata de un tema delicado, y parece ser que no todos lo cuidan igual, al menos esas son las quejas que están llegando sobre el Nexus 5.

Dicen que las prisas no son buenas, y aunque este no tiene porque ser el motivo, muchos usuarios que están ya disfrutando de su Nexus 5 comentan en diversos foros especializados que el sonido del dispositivo no es muy bueno. Algunos lo achacan a esas prisas mencionadas en poner el producto a la venta cuanto antes, pero al retraso que ha habido. Otros, especulan que pueda ser un problema de hardware, lo que sí que sería un punto negro en el móvil de Google, y los más optimistas dicen que se trata de un pequeño fallo de software que evidentemente puede quedar solucionado con una buena actualización.

Según se puede comprobar, estos problemas de audio no afectan por igual a todas las acciones que lleva a cabo del Nexus 5. Es decir, que para algunas aplicaciones sí existen estos problemas de sonido, pero sin embargo para otras no. En el caso de la música, y pese a que ya es cuestión de gustos, parece ser que tampoco habría mayor problema. Por lo que resulta bastante extraño que no haya una uniformidad es esa mala calidad del audio.

nexus-5 (1)

Problema encontrado

Ante esta situación planteada en la que parece que no todo el sonido es malo, no cabde duda de que se trata de un problema se software, dado que podría estar filtrando de alguna manera la salida de audio, o restar esos puntos de calidad en el Nexus 5.

Ahora bien, la raíz del problema sí que es una mera especulación. Como se citaba anteriormente las prisas de Google por lanzar al mercado este terminal ha podido ser una de las causas, aunque no exactamente tiene por qué ser ese el motivo.

Sea como sea, lo que se espera es que desde el “buscador” den pronto una explicación a esta mala calidad del sonido, y lo más importante, que de inmediato soluciones esta situación a lo miles de usuarios fieles que no han esperado ni un día para lanzarse sobre el Nexus 5 y comprarlo.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose 07 Nov, 13 16:21

    tuve el nexus 4 y me parecio realmente flojo el sonido de las llamadas; en muchas ocasiones no escuchaba casi nada, el sonido se perdia.
    A este problema es al que se refieren tambien en el nexus 5?
    o es un problema mas bien de altavoz musica etc…?

    0
    1. Josep Viciana 12 Nov, 13 11:31

      Tengo el N5 y vengo de un S2, el sonido de las llamadas (el altavoz circular) es perfecto, al menos en mi caso tengo que tenerlo rondando el 60% de volumen porque si es más me molesta, y de calidad.

      Otro tema es el altavoz inferior (multimedia), que és lamentable, suena realmente mal. Aunque con auriculares parece que se soluciona y en el coche a través de BT no está del todo mal, aunque el S2 sonaba mejor.

      0
  2. Natjahjahuha 07 Nov, 13 16:41

    Ahora a decir que es una mierda de teléfono como pasaba con el calibrados del iphone 5S…

    Ah no! Que nosotros no somos tan demagogos… Sabemos que con un parche de software se arregla y eso no tiene que ver con que sea un mal teléfono. Objetividad señores.

    0
    1. El guardian de la manzana 08 Nov, 13 0:11

      Anda retrasado, vete a la noticia de las reparaciones de apple que alguien ha criticado a tu secta, hop hop! corre! que haces aqui guardian de la manzana? que luego te quejas que la gente va a noticias apple a criticar como si esto fueran barrios o bandas. FUEEEEEERAAAAAAAA!!!!!!!

      0
  3. juan 07 Nov, 13 18:24

    No creo que el problema sea tan grave ya que google uno de sus puntos fuertes fue mejorar el sonido frente a la version anterior, y mas donde estan colocados actualmente los altavoces que no impiden a nadie su salida.

    0
  4. Carlos 08 Nov, 13 9:00

    Me parece que el Nexus es un teléfono que merece mucho la pena! Yo he tenido el 4 y me funciona hasta hoy perfectamente…. He leído información (fuente: http://www.beevoz.es/2013/11/08/ya-esta-aqui-el-nexus-5-un-movil-perfecto/) sobre el Nexus 5 que dicen que es una pasada y probablemente me lo compre. Lo único es la batería pero nose si durará algo mas que el 4 que es verdad que dejaba que desear…

    0
  5. Galo Andres Rosas Ramírez 12 Nov, 13 4:17

    a la m i e r d a sus telefonitos baratos yo tengo un NOKIA 1100 CON ANDROID 69.96

    0
  6. nene_19 16 Nov, 13 14:46

    hace una semana que tengo el nexus 5 y me di cuenta en cuando realice la primera llamada, se escucha diferente la voz de las personas con las que se habla, espero que se pueda corregir, porque para mi es un gran fallo.

    0