La calidad de sonido del Nexus 5 en duda por culpa del software

La calidad de sonido del Nexus 5 en duda por culpa del software

Raúl Masa

Uno de los aspectos fundamentales que más valoran los usuarios de un terminal móvil tiene que ver con el sonido. Esto es así porque tanto videos como música, así como el audio de los juegos tiene que ver con este aspecto, por lo que se trata de un tema delicado, y parece ser que no todos lo cuidan igual, al menos esas son las quejas que están llegando sobre el Nexus 5.

Dicen que las prisas no son buenas, y aunque este no tiene porque ser el motivo, muchos usuarios que están ya disfrutando de su Nexus 5 comentan en diversos foros especializados que el sonido del dispositivo no es muy bueno. Algunos lo achacan a esas prisas mencionadas en poner el producto a la venta cuanto antes, pero al retraso que ha habido. Otros, especulan que pueda ser un problema de hardware, lo que sí que sería un punto negro en el móvil de Google, y los más optimistas dicen que se trata de un pequeño fallo de software que evidentemente puede quedar solucionado con una buena actualización.

Según se puede comprobar, estos problemas de audio no afectan por igual a todas las acciones que lleva a cabo del Nexus 5. Es decir, que para algunas aplicaciones sí existen estos problemas de sonido, pero sin embargo para otras no. En el caso de la música, y pese a que ya es cuestión de gustos, parece ser que tampoco habría mayor problema. Por lo que resulta bastante extraño que no haya una uniformidad es esa mala calidad del audio.

nexus-5 (1)

Problema encontrado

Ante esta situación planteada en la que parece que no todo el sonido es malo, no cabde duda de que se trata de un problema se software, dado que podría estar filtrando de alguna manera la salida de audio, o restar esos puntos de calidad en el Nexus 5.

Ahora bien, la raíz del problema sí que es una mera especulación. Como se citaba anteriormente las prisas de Google por lanzar al mercado este terminal ha podido ser una de las causas, aunque no exactamente tiene por qué ser ese el motivo.

Sea como sea, lo que se espera es que desde el “buscador” den pronto una explicación a esta mala calidad del sonido, y lo más importante, que de inmediato soluciones esta situación a lo miles de usuarios fieles que no han esperado ni un día para lanzarse sobre el Nexus 5 y comprarlo.

8 Comentarios