Comparativa entre las cámaras del Nexus 5 y el Nokia Lumia 1020

Comparativa entre las cámaras del Nexus 5 y el Nokia Lumia 1020

Raúl Masa

Por mucho que nos empeñemos hay cosas que no son comparables. Aunque bien es cierto que a veces no hay nada mejor que una comparación para poner todo en su justa medida, y que donde se ven fallos se pueda mejorar, y también donde hay aciertos se pueda potenciar. Así pues, vamos a ver qué sucede cuando se comparan dos elementos desiguales, o a lo mejor no tanto.

Hace muy pocos días desde que el Nexus 5 salió oficialmente a la luz, pero desde entonces no se han dejado de hacer comparativas del terminal de Google con respecto a otros. Bien por el tamaño, la potencia, la calidad de su pantalla, todo es válido para enfrentar a uno de los smartphones más querido del mercado frente a todos los rivales. Pues bien, ahora le llega un reto muy elevado: comparar su cámara con la del Nokia Lumia 1020, un dispositivo casi diseñado para hacer las delicias fotográficas de sus usuarios.

De entrada, y lógicamente, hay que comparar esos 41 MP (7712 x 5360) que soporta el Lumia 1020 frente a los 8 MP (3280 x 2464) que lleva de serie el Nexus 5. La comparación en sí misma puede ser odiosa, pero una vez que disparan el obturador, nos damos cuenta de que el resultado, a menos para ojos de un usuario medio, y teniendo en cuenta el uso que se hace de estos móviles, es bastante más que decente.

Nokia Lumia 1020 Nexus 5

Pequeños matices

Pese a que desde Google nunca han presumido, ni lo han intentado hacer, con respecto a la cámara del Nexus 5, lo cierto es que se trata de uno de los aspectos fundamentales en todo terminal. Y pese a que este dispositivo se desmarca de todos por su relación calidad-precio, a nadie se le escapa que si tuviera una mala cámara bajaría muchos enteros su cotización y a la gente ya no le haría tanta gracia. Pero ante los resultados vistos en la fotografía que se muestra, parece que no está nada mal.

Para poner la situación en contexto, las fotos fueron tomadas por un usuario, y para dar una igualdad lógica al resultado, no se utilizaron las lentes de ampliación del Lumia 1020, ni su flash de xenón.

De las fotografías mostradas, la de arriba lógicamente pertenece al terminal de Nokia, y a de abajo al Nexus 5. El resultado es distinto, de eso no hay duda, pero si tenemos en cuenta que uno de ellos centra toda su tecnología en esa cámara de fotos, la conclusión es que para el uso cotidiano que puede darse de un smartphone, el Nexus 5 da un resultado bastante decente. Ahora bien, esto también implica que todos los fabricantes sigan trabajando en la mejora de sus cámaras, porque si unos son capaces de ofrecer resultados así, al final todos los usuarios lo querrán.

10 Comentarios