Samsung pretende vender 100 millones de Galaxy S y Note en 2013

Samsung

Para los fabricantes es muy importante planificar el futuro, y no solo por los usuarios, que al final son los que compran los productos, sino también para sus propios accionistas e inversores, que necesitan saber que la compañía va en buen camino y que los objetivos son ambiciosos. Así, desde Samsung están anunciando cuáles son los planes marcados para los próximos años.

De esta forma, y en el marco de la celebración del ‘Analyst Day’ que está llevando a cabo la compañía coreana, se ha anunciado que durante este 2013 se sacarán al mercado la friolera de 100 millones de dispositivos de las gamas Galaxy S y Note.

Esta declaración de intenciones por parte de los responsables de Samsung llega para salir al paso sobre la posible dificultad que estaría teniendo la compañía para dar salirda al mercado a sus terminales de gama alta. Ante estas insinuaciones, los altos cargos de la compañía lo niegan con rotundidad, y por eso anuncian esta importante cifra que tienen pensado sacar al mercado en estos dos segmentos supuestamente conflictivos.

Samsung unidades vendidas

Futuro real

Pese a que desde Samsung son ambiciosos y ante las dudas generadas responden con rotundidad como hemos visto, tampoco juegan a ser hipócritas y reconocen que gran parte del futuro de la compañía se juega en los mercados emergentes, y concretamente con las ventas de gamas medias y bajas. Por lo que será la capacidad de mezclar ambos conceptos, el de ser potentes en las gamas altas, además de competitivos, con la otra idea de llegar a los mercados emergentes con terminales más baratos para compensar el número de ventas en los mercados más tradicionales.

Por tanto, en la cuantificación de cifras, desde Samsung aseguran que de la gama ‘S’, entre Samsung Galaxy S4 y S3, junto con los Notes, el Galaxy Note 3 y Note 2, más las ediciones pasadas que siguen en el mercado, la suma será de esos 100 millones de unidades para 2013. Un reto que de conseguirse supondría un fuerte golpe de mano por parte de los coreanos en un mercado que cada vez está más fragmentado y comepetitivo.

Ante esta situación prevista por el gigante tecnológico desde hace varios meses, en el cual los terminales de gama alta sufren algo en ventas, será como se ha mencionado anteriormente los dispositivos más baratos los que den un impulso mayor para seguir generando confianza en los usuarios.

Escrito por Raúl Masa