Prueba a fondo del Orange Yumo

Móviles

Este Orange Yumo llega apara ser una opción adecuada para los usuarios que buscan un teléfono 4G a un coste llamativo, se puede conseguir por 262,28 euros, y de esta forma provechar al máximo las posibilidades que ofrece la nueva conectividad de alta velocidad que se está desplegando en España.

El dispositivo, fabricando por Huawei, no llega para competir con los modelos de gama alta, como pueden ser el Galaxy S4 o el Xperia Z1, pero bien es cierto que resulta una opción adecuada para aquellos que no tengan una exigencia máxima en entornos de movilidad. Un ejemplo de esto es que su procesador es un modelo de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz y su RAM alcanza 1 GB. Nada despampanante, pero suficiente.

En lo referente a la pantalla, el Orange Yumo dispone de un panel tipo HDLCD IPS que llega a ofrecer una calidad HD (720p). En lo referente a sus dimensiones, son cinco pulgadas, por lo que se adapta al tamaño que actualmente gustan en los usuarios del sistema operativo Android. Por cierto, su batería tiene una carga de 2.400 mAh (la misma que el Nexus 5), y ofrece una autonomía sorprendentemente amplia.

Teléfono Android Orange Yumo

Otros detalles que se deben considerar del Orange Yumo a la hora de “colocarlo” en el mercado, es que llega con una capacidad de almacenamiento de 8 GB, que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD, y que incluye una interesante cámara de 8 megapíxeles en su parte posterior… que permite realizar fotos de grandes dimensiones pero que en condiciones de poca luz sufre bastante.

Para finalizar, es importante indicar que la versión del sistema operativo es Android 4.1.2 y que la interfaz de usuario está personalizada por Orange, incluyendo aplicaciones adicionales, como por ejemplo el juego Panic Flight o Dailymotion, lo que puede ser interesante para algunos usuarios.

Si quieres ver la prueba completa del Orange Yumo pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín