Llega la primera versión de CyanogenMod 11 con Android 4.4

Android

Hace tan sólo unos días que Google anunció de manera oficial la llegada de Android 4.4 KitKat, versión que llega de la mano del nuevo Nexus 5, el último smartphone de la compañía. Pero además, con la llegada de la última versión del sistema operativo Android, también llegan las largas esperas por parte de los usuarios para ver cómo sus dispositivos reciben la actualización para Android 4.4 ya que si no se trata de un dispositivo con Android stock tendremos que esperar a que los fabricantes adapten sus capas personalizadas.

Es más, muchos modelos de dispositivos se encuentran actualmente recibiendo la actualización a Android 4.3, por lo que hasta que les llegue Android 4.4 pueden pasar muchos meses. Sin embargo, hay quien no aguanta esa larga espera y decide introducir en su dispositivo una ROM no oficial que nos permite tener un montón de esas novedades y mejoras. Unas de estas ROM y quizás de las más conocidas son las de Cyanogen.

Pues bien, hoy nos hemos enterado desde la página de Cyanogen en Google+ que ya está disponible la primera versión de CyanogenMod 11 basada en Android 4.4 KitKat. Como veréis, los chicos de Cyanogen no han perdido ni un solo segundo y ya han lanzado la primera versión de su ROM basada en la última versión de Android disponible en el mercado. Recordamos, que se trata de la primera versión y por lo tanto es una versión no estable por lo que seguramente cuente con fallos y errores que se irán corrigiendo poco a poco con diferentes actualizaciones.

Ya disponible la primera versión de CyanogenMod 11 con Android 4.4.

Al tratarse de la primera versión no es muy estable y contiene bastantes bugs

Según comentan nuestros compañeros de EAL, la nueva ROM de CyanogenMod 11 con Android 4.4 ya está empezando a llegar a los repositorios. Eso sí, desde [sitename] recomendamos que se tenga mucho cuidado si se decide instalar esta primera versión de CyanogenMod 11 para probarla, ya que seguramente tenga muchos errores, por lo que se recomienda únicamente para usuarios avanzados.

De esta manera, si eres un usuario avanzado o al menos tienes los conocimientos necesarios para hacerlo puedes descargarte la última versión a través de la web GitHub y compilarla para tu propio dispositivo. Pero una vez más, pedimos precaución a la hora de hacer estas cosas ya que si no se está seguro al cien por cien podemos dejar nuestro dispositivo totalmente inservible.

Lo más lógico en estos casos, sin duda, es esperar a que se lancen nuevas versiones que sean más estables que la primera y que además sean soportadas por cada dispositivo en concreto. Nosotros mientras tanto no quitaremos el ojo a esta nueva versión de CyanogenMod 11 con Android 4.4 porque parece que será muy prometedora.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS 06 Nov, 13 17:39

    La verdad que si muy rápidos Cyanogem pone las pilas al resto de fabricantes, no entiendo como ellos en menos de 1 mes pueden hacerlo y los fabricantes con todo el dinero y todos los conocimientos de sus porpios productos no pueden hacerlo igualmente.
    Por eso me he decantado por el NEXUS 5 de 32GB

    0