El LG G2 se actualizaría con Android 4.4 KitKat a mediados de enero

LG

Mientras que los últimos Nexus recibirán Android 4.4 KitKat en un par de semanas y las versiones Google Edition del HTC One y Samsung Galaxy S4 no tardarán más de un mes en recibir la OTA, el resto de dispositivos punteros de otras marcas podrían ver retrasada dicha mejora de software. Sin embargo, LG será uno de los fabricantes que antes incorpore la nueva versión de Android en su modelo más representativo, el LG G2.

Una vez que Google pone a disposición de todos los fabricantes el código fuente de una nueva versión de Android, empieza el trabajo individual de cada uno de estos. Suya es la responsabilidad de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de uso de sus smartphones, que pasa por incorporar las mejoras que ofrece el buscador. Este proceso de adaptación y personalización (recordemos que la mayoría de fabricantes también incluye una interfaz gráfica modificada sobre la original) depende en gran medida de los medios destinados por la compañía para esta tarea. Históricamente LG no se encuentra entre los más preocupados por esta labor, aunque existe un atisbo que podría ser un punto de inflexión a este respecto.Diseño del LG G2

La base del Nexus 5, posible ayuda para acelerar el proceso de actualización

Según fuentes anónimas, el LG G2 recibiría su correspondiente actualización a KitKat a mediados de enero. De este modo, el modelo más potente de la firma pasaría de Android 4.2 Jelly Bean, versión con la que debutaba en el mercado, a la última mejora de software de Google, Android 4.4 KitKat. Tal vez gran parte de culpa de esta aceleración por actualizar el LG G2 la tenga el hecho de que la firma ha sido la encargada de fabricar el Nexus 5 tomando como base el G2. De este modo, el hardware entre ambos modelos ofrece grandes similitudes, facilitando la labor a la marca surcoreana. De un modo u otro, si la filtración de la que se hace eco AndroidSaS se materializa, entonces significaría que el LG G2 sería uno de los primeros terminales “no Nexus” en recibir la OTA con KitKat.

Una OTA cargada de nuevos gráficos

Dentro de las novedades que traería la actualización del modelo, cabe destacar que LG también haría un esfuerzo por remodelar la interfaz gráfica personalizada del LG G2. Y es que la opinión generalizada de sus propietarios es que dicha capa gráfica no es del todo de su agrado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SARAY 06 Nov, 13 10:39

    Bieen! Me gasté lo mío en este móvil, y esta claro que fue una buena inversión! LG se está esforzando de verdad porque este sea su gran año… y de momento no lo estan haciendo nada mal.

    0
  2. Juanpa 07 Nov, 13 2:09

    Es un gran móvil, el mejor de android diria yo. Yo espero que arreglen el fallo de la camara, que a veces parchea demasiado las imagenes para eliminar el ruido, y quedan un poco difuminadas. Por lo demas, un gran movil.

    0
  3. Luis 11 Nov, 13 15:51

    He conseguido este movil, ha sido un gran acierto, me ha encantado en lo poco que lo he chequeado, aun falta explotar toda sus caracteristicas y funcionabilidades a profundidad, pero en lo poco que he visto he quedado fascinado. Excelente aporte LG, solo esperamos que esta actualización de android 4.4 llegue rápido.

    0