Samsung ya prepara la actualización del Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4 KitKat

Samsung

La semana pasada Samsung era noticia, entre otras cosas, por el lanzamiento de Android 4.3 Jelly Bean para modelos como el Samsung Galaxy S3. Ahora, los rumores difundidos por una fuente confiable desvelan que la firma está inmersa en la optimización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3, su último modelo presentado. Esto podría considerarse como un indicio de que el fabricante anunciará pronto la disponibilidad de la última versión de Android para el phablet.

No se trata de una noticia que cause sorpresa puesto que el Samsung Galaxy Note 3 es el último buque insignia presentado por los surcoreanos. Como tal, está preparado para soportar la última versión del sistema operativo de Google, además de ser el mejor posicionado para tomar ventaja a este respecto. La novedad reside en la celeridad con la que la compañía habría comenzado a preparar la actualización.Samsung Galaxy Note 3 en color negro

Primera fase de la actualización en marcha

Según apuntan desde la cuenta de Twitter de SamMobile, la multinacional asiática actualmente se encontraría inmersa en la adaptación de Android 4.4 KitKat al hardware del Samsung Galaxy Note 3. Del mismo modo, este proceso de adaptación pasa por la fusión del código fuente de Google con la propia interfaz gráfica tan característica de los modelos surcoreanos, TouchWiz.

Sin fecha de llegada, por el momento

El mensaje publicado en la red de microblogging no ofrece mayores detalles de este proceso de adaptación, especialmente los relacionados con la posible fecha de liberación de la actualización. Tan solo hemos podido saber que la empresa tecnológica ya ha comenzado con los trabajos de adaptación, algo que al menos sería indicativo de que el terminal recibirá tarde o temprano la atractiva versión de Android.

Otros puntos pendientes

Aún queda en el aire qué será de otros modelos como el Samsung Galaxy S4. Lo lógico es que las distintas versiones del smartphone acaben por recibir un firmware basado en KitKat, aunque se desconoce cuándo se produciría ese lanzamiento. Aún más lejos se atisba la llegada de dicha actualización para modelos que actualmente se encuentran en pleno proceso de actualización con la anterior versión, Android 4.3 Jelly Bean. Nos referimos al anteriormente citado Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, aunque por debajo también encontramos una buena serie de smartphones de gama media de los que no tenemos constancia de una posible actualización.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. samsug basura 05 Nov, 13 22:45

    lamentable que un movil como el galaxy note 2, se quede el ultimo en actualizar a 4.3 muy lamentable señores de samsung

    0
    1. jenni 05 Nov, 13 23:13

      por lo menos lo va a tener…hay moviles que ni lo veran no se de que te quejas…todas las compañias tardan lo suyo y dan prioridad a los nuevos..por lo menos el note2 tambien tendra KITKAT cosas que moviles de 2013 seguro que ni lo ven 😉

      0
  2. Miguel Angel Martinez 06 Nov, 13 0:13

    Me supongo que no tardaran mucho en actualizar el S4 a android 4.4 KitKat. Seguramente unos meses para el proximo año

    0
  3. mairis 01 Dic, 13 18:06

    y cual es su precio

    0