Samsung muestra su concepto de smartphone plegable

Samsung

Aunque Samsung y LG ya han lanzado al mercado sus smartphones con pantallas curvadas, Galaxy Round y G Flex respectivamente, lo cierto es que la primera continúa investigando diferentes funciones que las pantallas flexibles pueden aportar a los smartphones. Por ello, la surcoreana ha mostrado en una serie de fotos nuevos conceptos de este tipo de pantallas para dispositivos móviles. 

La flexibilidad del Samsung Galaxy Round y del LG G Flex es algo limitada por el momento, es decir, ambas compañías han optado por pantallas curvadas para la que posiblemente será un nuevo modelo de smartphones en el futuro pero el resto de componentes que incorporan no son flexibles. Pese a que un vídeo ha demostrado la flexibilidad del LG G Flex, como os hemos contado desde MovilZona, no es muy recomendable forzar el dispositivo para ver hasta dónde es capaz de llegar esa flexibilidad.

Sin embargo, ambas compañías han presentado sus primeros terminales que por el momento estarán disponibles solo en Corea, un dato que apunta a que están considerados como prototipos para ver cómo se comportan este tipo de pantallas y para comprobar también la acogida de estos terminales por parte de los usuarios. Esto no quita que las compañías continúen investigando en las posibilidades de las pantallas flexibles.

En el caso de Samsung, la surcoreana ha presentado varios conceptos de pantallas flexibles y las posibilidades que tendrían al ser incorporadas en un smartphone, según recoge la web Oled.at. En esta web, podemos ver supuestos smartphones sin carcasa, simplemente montados en una pantalla flexible.

concepto samsung smartphone flexible

Pantallas que caben en un bolsillo

Entre las posibilidades que muestra Samsung en estos conceptos de smartphones flexibles, los usuarios podrán doblar la pantalla, y por tanto el terminal, para guardarlos directamente en un bolsillo en nuestra cartera, además de poder doblarse para sacar fotos, para leer un eBook o la versión digital de un diario como si se tratase de un periódico físico.

concepto samsung smartphone flexible

Otra de las opciones es la posibilidad de usarlo como post-it, de tal forma que se puede incorporar como una página más de un cuaderno físico de notas y escribir en ella como si se tratase de una página en blanco más. Además gracias a su mínimo grosor podría cerrarse el cuaderno con nuestro smartphone dentro sin que apenas se note.

concepto Samsung smartphone flexible

Por el momento se trata de varios conceptos que a pesar de que no dejan de sorprender no están en la mente de Samsung para comenzar su producción masiva. Antes será necesario probar cómo se comportan realmente y si es posible introducir todas las prestaciones de un smartphone, tal y como lo conocemos ahora, en una pantalla con un grosor mínimo. Hasta ese momento, podemos disfrutar con estas interesantes imágenes.

Escrito por Raquel Agüero Mayor