Las ventas de los Samsung Galaxy de gama media, prioridad para la firma en 2014

Samsung

Samsung espera vender a lo largo de este año un total de 290 millones de smartphones. Del total, unas dos terceras partes se corresponderán con los Samsung Galaxy de gama media y modelos económicos. Según un último informe procedente de Asia, el gigante tecnológico se plantea seguir creciendo en este segmento para elevar las cifras de venta un 20% el año que viene. Ese objetivo pasaría por prestar mayor atención a este tipo de dispositivos, además de las tabletas.

Samsung se ha posicionado en unos pocos años como el fabricante de referencia en el sector de los smartphones. Dentro de este competido mercado, la firma lidera buena parte de los segmentos con sus Samsung Galaxy. Sin embargo, hasta ahora la máxima prioridad de la marca eran los modelos exclusivos, los terminales premium, actitud que a partir del próximo año tenderá a cambiar.

Información recién llegada de Asia

Samsung quiere alimentar la gama de entrada de sus populares Samsung Galaxy. Así lo indica un informe en Asia del que se hace eco el portal de noticias EtNews. Después de que se conociesen los datos económicos del gigante tecnológico surgen rumores sobre los planes a medio plazo de la compañía.

Aunque durante los últimos años han sido las distintas generaciones de los Galaxy S y Galaxy Note los que más éxito han reportado a la compañía, la actual situación del mercado propiciará un cambio de planes. Y es que la fuerte competencia de las marcas con los modelos de alta gama, unido a la creciente demanda de modelos de gama media, ha propiciado un cambio en los intereses de Samsung.Tienda de Samsung

Las tabletas también serán mimadas

Las propias estadísticas de venta hablan por sí solas. Del total de terminales que venderá la firma a finales del presente curso, un 35% pertenecen a la gama alta. Hablamos del Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3. Aunque son los equipos que mayor margen de ganancias proporcionan al fabricante, la demanda mundial de modelos más económicos hará que Samsung intente cuidar con más esmero su gama de smartphones de gama media. De este modo, equipos como el Samsung Galaxy S5 y el supuesto Samsung Galaxy Note 4 tendrán menor influencia en los planes de la firma. En compensación, los surcoreanos mimarán modelos que anteriormente pasaban desapercibidos para potenciar su venta ya que los objetivos para 2014 son alcanzar ventas de al menos 365 millones de smartphones, de cuyo porcentaje destacan con diferencia las ventas de modelos más modelos que los buque insignia de la firma. Asimismo, las tabletas Galaxy Tab y Galaxy Note tendrán mayor protagonismo puesto que Samsung espera potenciar su presencia en el mercado, aunque actualmente ya se posicionan como la primera alternativa en tablets con Android y segunda de forma global.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 05 Nov, 13 0:37

    la audiencia…. Ha decidido…. que debe… abandonar la casa………….
    ¡SAMSUNG! ooooohhhhhhh xd

    0
  2. hoacou 05 Nov, 13 3:17

    wow, mi dios, esta increíble Android 4.2 Galaxy S4 N9500 ​​es el más perfecto que he visto, mucho mejor que la tuya, todos locos aman, ¿cree usted? no te pierdas: http://baseurl.de/tu

    0
    1. Guillem 05 Nov, 13 15:57

      Para de hacer SPAM

      0