El Samsung Galaxy Note 12.2 se deja ver en la FCC

Samsung

El tablet Samsung Galaxy Note 12.2 de la surcoreana está cada vez más cerca de ser presentado. La Federal Communications Comission estadounidense (FCC) ya tiene en su registro este nuevo tablet de la surcoreana con pantalla de 12,2 pulgadas, por lo que es posible que su presentación se producirá a principios del año que viene. 

Si Samsung ya ha conseguido ser uno de los líderes del mercado de smartphones a nivel mundial, la surcoreana se propone lo mismo para el mercado de los tablets. Para logar este objetivo, Samsung apostará por un tablet con una pantalla superior a las 10.1 pulgadas, el tamaño de su dispositivo más grande hasta el momento, el Galaxy Note 10.1. Concretamente, el nuevo tablet contaría con una pantalla de 12.2 pulgadas y se enmarcaría dentro de la familia Galaxy Note bajo el nombre Samsung Galaxy Note 12.2.

Esta misma semana, los rumores sobre la llegada de este nuevo tablet de Samsung volvían a circular gracias a fuentes de la cadena de suministro en Taiwán, tal y como os contamos desde MovilZona, que aseguraban que la surcoreana comenzaría la producción del Samsung Galaxy Note 12.2 a finales de este año, por lo que previsiblemente su presentación se produciría a principios de 2014.

Pero esta no es la única información que hemos podido conocer hasta el momento. Según recogen nuestros compañeros de Tablet Zona, el Samsung Galaxy Note 12.2 también ha aparecido ya en la FCC, la comisión encargada de dar el visto bueno a los dispositivos en el mercado americano. Por ello, la presentación del tablet podría estar cada vez más cerca de confirmarse.

Gracias al registro de este nuevo tablet también podemos saber nuevas especificaciones del Samsung Galaxy Note 12.2. Por un lado, sus dimensiones, ya que en la imagen del registro podemos ver que cuenta con 295,56×203,95 milímetros, aunque no especifica el grosor del tablet. Junto con las medidas también sabemos que soportará conexión LTE 5, hasta el momento disponible en Corea del Sur. Además, como ocurre con el resto de miembros de la familia de tablets Galaxy Note, contará con el stylus S-Pen.

samsung galaxy note 12.2 fcc

No sería el único con más de 12 pulgadas

Aunque hasta el momento los rumores nos han traído más detalles sobre el Samsung Galaxy Note 12.2, lo cierto es que todo apunta a que no será el único que superará las 12 pulgadas de pantalla. Tal y como os comentamos desde MovilZona, Apple también estaría probando un prototipo de iPad con pantalla de 12,9 pulgadas.

Según los rumores el principal socio de Apple, Foxconn, ya estaría probando este prototipo y si consigue pasar los controles norteamericanos es posible que sea presentado también a principios de 2014 y sería lanzado previsiblemente en el mes de marzo de ese año.

Por el momento, se desconocen más detalles del que sería un modelo híbrido entre tablet y portátil de los de Cupertino, por lo que estaremos atentos a nuevos rumores que se produzcan en relación a este dispositivo.

Escrito por Raquel Agüero Mayor