El iPad Air puede actuar como Hotspot LTE durante 24 horas

Apple

La capacidad para aguantar “vivo” que tiene un dispositivo móvil se puede medir de muchas maneras. Bien sea con la pantalla en uso, reproduciendo música o video, mediante la realización de llamadas, así como en el caso que nos ocupa, mientras que se usa como “hotspot”, o lo que es lo mismo, como suministrador de datos para que otros dispositivos se puedan conectar.

De esta manera, y pese a que el portal iFixit haya hecho público que el iPad Air tiene una batería mucho más pequeña en comparación con el iPad 4, aunque Apple insista en que tiene la misma capacidad de batería, se ha llevado a cabo una demostración que pese a todo deja en muy buen lugar al iPad Air, y es que habría sido capaz de aguantar durante 24 horas haciendo de “hotspot” LTE.

La prueba se hizo con la pantalla del equipo apagada con una sola laptop adquiriendo Internet de manera inalámbrica y descargando constantemente a 50KB/s. El resultado obtenido es el anteriormente citado, el iPad Air fue capaz de estar un día entero suministrando datos para su descarga en esa velocidad constante.

iPad Air en blanco

Una batería potente

Para poder valorar en su justa medida lo que se ha llevado a cabo, tenemos también la experiencia de James Kendrick, de ZD Net, que recientemente compartió sus valoraciones con un iPad Air también siendo utilizado como “punto de acceso”, con unos resultados bastante curiosos.

Según él, usa regularmente el iPad Mini original como punto de acceso para sus laptops durante varias horas y eso a la batería parece no suponerle mucho. Según su experiencia, con este dispositivo llega a alcanzar hasta las 20 horas de resistencia. Y lo sorprendente del asunto es que pueda tener tanta duración dada la batería 16,3 vatios-hora del iPad Mini. De ahí que, supuestamente, no haya dudas en que el iPad Air puede durar bastante más con su baatería más grandes de 32,4 vatios-hora.

Poder tener estos rendimientos supone una gran noticia para las personas que se desplazan mucho y necesitan acompañar su trabajo de una conexión a Internet. 24 horas, un día entero, siempre y cuando la pantalla esté apagada, parece que las baterías son cada vez mejores, y de eso ya casi nadie duda.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. luis 05 Nov, 13 19:32

    Lo cierto es que las mejoras de este nuevo Ipad son minimas, por lo que no es necesario a los que tienen la version anterior, igual pasa con el movil Iphone 5 no vale la pena cambiar al Iphone 5S. Apple este año ha sido muy tacaña en todo en hardware y software y nada que destacar como en años anteriores.

    0
    1. El payaso de turno 05 Nov, 13 22:35

      Que pesado eres hijo… TODO EL PUTO DÍA VINIENDO A LOS POST DE APPLE A CRITICAR.

      Sabes lo que es Bemchmarks? En todos gana el iphone 5s y el iPad air….

      Que novedades tiene tu querido Nexus? Más pantalla? Que SUPERNOVEDAD…

      Eso si, en nada vemos todos los teléfonos con sensor biometrico y chip de 64 bits… Eso si es mejoras que luego tus marcas COPIAN

      0
      1. El subnormal de siempre 06 Nov, 13 0:57

        SUBNORMAL, TU TODO EL PUTO DIA VIGILANGO A QUIEN NO HABLE BIEN DE TU SECTA APPLE, UNA DE DOS, O NO LLEGAS A 12 AÑOS O ERES RETRASADO.

        0
        1. No tienes vida paleto 06 Nov, 13 1:16

          Tengo una duda, quien es más retrasado, el retrasado , o el retrasado que vigila al retrasado?

          Jajajajaja, jodete hijodeputa. En el fondo me adoras

          0
          1. luis 06 Nov, 13 9:41

            Por lo menos ya admites que eres retrasado, eso es una mejoria. A ver si tu madre vuelve de su esquina y te da una galleta.

            0
          2. Leeeerdo 06 Nov, 13 11:42

            Bien! Y tu admites que no tienes vida Niñato y que te cambias de nick.

            Curioso que en las noticias de Nexus no comentas, jajajaja. Al final te gusta más Apple que Nexus… Reconócelo ya Putita… Tu mami ayer me lo confirmo en la cama!

            0
    2. Tom 05 Nov, 13 22:43

      No es necesario cambiar cada año…

      Yo estoy super contento con mi iPad de tercera generación, ya que ninguna Tablet tiene 10 horas de batería dándole caña todo el día

      0
  2. Sharangee 06 Nov, 13 12:10

    Los que decís que las mejoras son mínimas y que no merece la pena cambiar un ipad 3 por el ipad air creo que intentáis convenceros para no sentiros mal con vuestro propio ego.
    Hasta hace dos días era poseedora de un ipad 3, y ahora tengo en mis manos un ipad air. ¿Diferencias? Se nota MUCHO la disminución del peso, para mí es importante porque lo llevo a trabajar todos los días. Además, es mucho más rápido, no da lagazos como el ipad 3 y no es necesario minimizar las funciones del ios 7 para conseguir una fluencia aceptable, como con el ipad 3. Se calienta menos, y la duración de la batería es la misma…

    Para mí sí merece la pena el cambio. Ah! Yno seáis tan ingenuos… Ninguna marca va a actualizar el software y el hardware con todo lo posible cada año. En eso consiste la ley del mercado.

    0
    1. Fran 21 Nov, 13 17:52

      Quizás tengas razón, pero yo tengo una razón más para disfrutar de mi ipad 3, ios 7, no lo necesito, me va fenomenal con ios 6 y además con jailbreak, con lo que de momento, no veo necesidad. Puedo grabar Gameplays directamente desde el ipad 3 y de momento por mucho A7 el ipad air no lo hace. Y en cuanto al peso, tengo mi ipad 3 en una funda tucano que le aumenta aún más el peso, ya ves lo que me importa. Y como se dice antes, con lo que vale no se puede estar cambiando de ipad cada año. Depende lo fan que seas de Apple y el uso que le des. Cuando salga el jailbreak para ios 7 y el ipad air, entonces a lo mejor me lo planteo.

      0