BlackBerry ya no está en venta, recibirá 1.000 millones de inversión

BlackBerry ha lanzado un comunicado oficial a través del cual ha anunciado que abandonan sus planes de vender la empresa a Fairfax Financial Holdings. Este cambio de parecer ha sorprendido a más de uno, pero tienen sus razones. Ya no tendrán que vender la empresa pero tendrán que reemplazar a su CEO Thorsten Heins, y a cambio recibirán una inversión de 1.000 millones de dólares provenientes de Fairfax Financial Holdings y otros inversores, algo que se venía barajando desde hace ya unas semanas.

La compañía canadiense ha hecho público a través de un comunicado de prensa oficial que han llegado a un acuerdo a través del cual Fairfax Financial Holdings y otros inversores institucionales invertirán en la compañía BlackBerry un total de 1.000 millones de dólares a través de obligaciones convertibles. Además, cabe destacar que la firma Fairfax cuenta con la posibilidad de adquirir obligaciones convertibles por un valor de hasta 250 millones de dólares en un plazo que no puede superar los 30 días después del cierre de la transacción. Según refleja el comunicado oficial de Blackberry, dicha transacción se completaría en las próximas dos semanas, por lo que estaremos atentos para ver cómo va sucediendo todo.

BlackBerry ya no está en venta.

El organigrama de BlackBerry sufrirá cambios a raíz de este acuerdo

Dentro de este acuerdo, nos encontramos con que la compañía BlackBerry tendrá que realizar varios cambios en el organigrama interno de su empresa. El primer cambio que nos encontramos es con el reemplazo de Thorsten Heins como CEO de la compañía, puesto que ocupará de manera temporal John S. Chen hasta que se encuentre a alguien apropiado. Además, cabe destacar que tras el cierre de dicha transacción, John S. Chen pasará a ser nombrado como nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, puesto por el cual será responsable de la dirección estratégica, relaciones estratégicas y los objetivos organizacionales de BlackBerry.

Por su parte, Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax Financial Holdings pasará a ser ahora Director y Presidente de los comités de Compensación, Nombramientos y Gobernancia de la firma canadiense.

Esta serie de decisiones tomadas han hecho que finalice el período de búsqueda de alternativas estratégicas por parte de BlackBerry, proceso que inició allá por el pasado mes de agosto. Por último, decir que después de que BlackBerry haya confirmado de manera oficial que ya no está en venta, sus acciones han sufrido una caída en bolsa de un 22 por ciento, caída que se ha ido moderando hasta alcanzar el 10 por ciento.

2 Comentarios