Amazon Kindle Fire HDX con mejores sensaciones que iPad Air y Nexus 10

Tablet

Sobre gustos, colores y formas no hay nada escrito, cada uno tiene unas sensaciones y percibe las cosas de manera diferente. Y si todo eso lo conjugamos con el sector de las tecnologías móviles, la amplia gama de productos hace que cada uno tenga una opinión propia en función del uso individual que cada uno hace. Por lo tanto lo mejor es siempre comparar todo de forma directa.

De esta manera, y según el portal DisplayMate, que recientemente ha hecho una comparativa directa entre el Amazon Kindle Fire HDX, el iPad Air y Nexus 10, ha estimado que la tablet de Amazon es mejor que la de Apple, y van un paso más allá, y la persona que llevo a cabo la comparación, Raymond Soneira, se atreve a decir que es lo mejor que ha probado hasta el momento.

Bajo todo los baremos medidos, uno de los productos estrella que ha lanzado Amazon al mercado parece tener una gran diferencia, así, por ejemplo, superó al producto de Apple en áreas como los ángulos de visión, el contraste, la reflexión de pantalla, el alto contraste de luz ambiental y la precisión del color absoluta. Concretamente, en esa categoría, el Kindle fue considerado como “Muy bueno” en comparación con el “Bueno” para el iPad y el “Mal” para el Nexus 10.

Amazon Kindle Fire

Sigue ganando en todo

Como se decía al inicio del texto, sobre gustos no hay nada escrito, pero después de valorar el análisis llevado a cabo por DisplayMate, parece que su predilección hacia el Amazon Kindle Fire HDX es bastante clara.

Es interesante que la tablet Amazon toma prestadas ciertas influencias tecnológicas del iPhone de Apple, y que luego utilice todo eso para superarlo. Por ejemplo, utiliza la misma baja temperatura de (LTPS) LCD que usa el smartphone icónico de Apple.

Pero no todo son malas noticias para Apple, Soneira señaló que la pantalla en el iPad Air ofrece algunas mejoras con respecto a la tercera y cuarta generación de iPads, incluyendo mayores niveles de brillo y contraste mejorado. La pantalla IGZO en el iPad Air ofrece una mejora del 57% en la eficiencia del poder sobre el nuevo iPad de año pasado.

En cuanto a la gama de colores, tanto el Amazon y tabletas de Apple estaban cerca de la Norma sRGB/Rec.709, en el rango de 105% a 108%. Pero el Nexus 10 se anotó un 58%, lo que le sitúa en una categoría con las tabletas como el iPad 2 de Apple, o iPad Mini y Microsoft Surface RT. En general, DisplayMate ofreció al Kindle Fire de Amazon una calificación de “A” ( excelente), mientras que el iPad de Apple Air recibió una “A-” (muy bueno). El Nexus 10, con una resolución de pantalla de 2560 x 1600, recibió una “B” (buena).

Escrito por Raúl Masa