Nokia Illusion, nombre de un posible nuevo tablet de ocho pulgadas

Tablet

Nokia parece inmersa en el desarrollo de un nuevo tablet. El modelo, según se ha podido saber a través de Twitter, se conocerá bajo el nombre en clave Nokia Illusion. El único pero importante detalle que se ha filtrado del equipo es el tamaño de su pantalla. Será una característica de primer orden puesto que se dice que será un display de ocho pulgadas. De este modo Nokia se metería de lleno en la lucha junto a marcas como Apple, Google, LG y Samsung que ya cuentan con dispositivos de este formato.

A Nokia le costó presentar su primer tablet. Fue en el Nokia World celebrado el pasado mes y se saldó con la presentación, entre otros equipos, del Nokia Lumia 2520. Sin embargo, no será la única novedad de la firma en el segmento de las tabletas, al menos según la información que se desprende de una de las publicaciones de Evan Blass en Twitter bajo el seudónimo de @evleaks.Imagen conceptual de posible Nokia tablet

La oferta de tablets de Nokia aumentaría

Nokia daba el primer paso en el mercado de los tablet con el Nokia Lumia 2520. Por características, este modelo rivalizará con otros equipos de la talla del Samsung Galaxy Note 10.1, iPad Air o Sony Xperia Tablet Z. Sin embargo, el resto de fabricantes también apuestan por tabletas más compactas. Si bien el año pasado la tendencia era un display de siete pulgadas, durante este año la oferta de este tipo de equipos se ciñe a las pantallas de ocho pulgadas. Con este formato encontramos modelos como el iPad Mini Retina, Samsung Galaxy Note 8.0, LG G Pad 8.3 e incluso el Kindle Fire HDX.

A por las ocho pulgadas

Todo apunta a que Nokia seguirá los mismos pasos puesto que empieza a rumorearse que la firma nórdica lanzará igualmente un modelo con panel de ocho pulgadas. Según advierte @Evleaks en Twitter, ese modelo se correspondería con el nombre en clave Nokia Illusion. No obstante, desconocemos cualquier otro detalle tal como el tipo de procesador, memoria RAM o la propia resolución de la pantalla. Lo que sí parece claro es que Nokia seguirá apostando por Windows RT, la versión de Windows 8 adaptada a las tabletas. En cuanto a la posible fecha de presentación, el modelo podría darse a conocer en el CES de Las Vegas, en enero del próximo año.

Escrito por Víctor Rodríguez