Más autonomía para el Nexus 5 gracias a Envelope Tracking

Más autonomía para el Nexus 5 gracias a Envelope Tracking

Carlos González Villamil

Aunque seguro que ya lo sabíais, el Nexus 5 incorpora un SoC de la compañía Qualcomm. Este chipset es el Qualcomm Snapdragon 800, más concretamente el QFE1100, que incorpora la tecnología Envelope Tracking. Esta tecnología y otras características técnicas del nuevo teléfono inteligente son las que hacen que este dispositivo saque el máximo partido de sus (creíamos escasos) 2300 mAh de batería que incorpora. A continuación desarrollamos el porqué de su gran autonomía.

Poco a poco vamos conociendo más datos que tienen que ver con el nuevo dispositivo de Google, el Nexus 5. Creíamos habernos salido con la nuestra en cuanto a las filtraciones, pero parece que Google tenía ciertos «secretos» guardados con su nuevo teléfono inteligente recién lanzado al mercado. Android 4.4 KitKat se encarga de hacer su parte y precisamente sus características son las que dotarán de algo más de autonomía a los dispositivos que se actualicen, pero en el caso del Nexus 5, también los componentes que incorpora proporcionan una excelente autonomía con sus 2300 mAh de batería.

nexus-5 (1)

Envelope Tracking, la tecnología de Qualcomm en el Nexus 5

El chip QFE1100 de Qualcomm es el que incorpora el Nexus 5, pero también lo conocemos gracias al Samsung Galaxy Note 3. Además de las características que ya conocemos del Qualcomm Snapdragon 800 (concretamente este), el del Samsung Galaxy Note 3 y el Nexus 5 incorporan una tecnología de rastreo envolvente (ET). Esto anterior quiere decir, que los amplificadores de señal móvil optimizan el uso de energía en función de la necesidad. Por lo tanto, ahorran energía adaptándose a la intensidad de la señal.

Se reduce el calor, se reduce el consumo

La combinación entre Android 4.4 KitKat y la tecnología Envelope Tracking de Qualcomm, dan lugar, según el propio fabricante del chipset, a una reducción del 30 % del calor disipado por los componentes del dispositivo. Además de esto, y como comentábamos anteriormente, el consumo energético se ve reducido un 20 %, que «no está nada mal». Por eso, a pesar de que el Nexus 5 de Google cuenta con una batería de «solamente» 2300 mAh, ofrece una autonomía que hace creer que la batería es mayor. Recordemos que la pantalla ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles en 4,95 pulgadas de tamaño, y este es uno de los componentes que más batería consumen al utilizar el dispositivo de Google al igual que cualquier otro.

Fuente