Las ventas de smartphones con Android ya suponen el 90% en España

Android

La guerra de fabricantes es conocida por todos. Hay datos cada mes sobre quién vende más o menos, y en función de eso los usuarios se hacen una idea de qué compañía está más fuerte en cada momento. Pero en paralelo a esta batalla, los sistemas operativos también libran la lucha particular, aunque de momento parece que hay un rey en el corral que tiene a todos a ralla.

Según los últimos datos ofrecidos por Kantar WorldPanel Tech, en España 9 de cada 10 smartphones (90%) que se han vendido en el tercer trimestre de 2013 llevaban Android como sistema operativo predeterminado. Esto supone un aumento del 5,7% con respecto al mismo periodo de 2012, lo que sitúa a los de Google como líderes indiscutibles del mercado en una tendencia que, incluso, parece que seguirá creciendo en los próximos meses a tenor de los próximos terminales que vienen de camino y que arman Android como sistema operativo.

Sobre los rivales, si es que ante semejante cuota de mercado se pueden denominar así, destaca el aumento que ha tenido iOS de Apple en este tercer trimestre frente al mismo periodo de 2012, en un 2,4%, hasta alcanzar un total de ventas del 4,8%. Asimismo, también escala posiciones Windows, que se sitúa en un 3,7% de las ventas, con un leve aumento del 1,5%, y el gran “castañazo” se lo lleva BlackBerry, que pasó de vender un 5% hace un año, a un 0,3% en este último trimestre, lo que demuestra que la compañía va cuesta abajo y sin la esperanza de que la situación pueda mejorar.

Spain Android sales

Android rey en España

Sobre los datos de ventas, en lo que respecta sistemas operativos, hay una conclusión muy clara, y es que España es el lugar más fértil para Android, al menos de los países y regiones analizadas, que en principio son las más potentes económicamente, y por lo tanto las que marcan una tendencia clara de mercado y consumo para el resto del mundo.

De esta manera, después de ese 90% de ventas con dispositivos Android, solo sigue la estela China, con un 81%, mientras que la media de las grandes economía europeas (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España) es del 71,9%, y eso que está incluida España que sube la media, que si no, serían cifras más cercanas al 60%. Esto indica que en España la penetración de smartphones con otros sistemas operativos no están teniendo una gran aceptación.

Asimismo, iOS de Apple está por encima del 10% en esas grandes economías europeas, mientras que en España, recordemos, apenas llega al 5%, un dato muy importante a la hora de plantear estrategias comerciales y de marketing, sobre todo, al menos, para los que van por delante, que saben dónde, cómo y a qué precio tienen que vender para sacar una mayor rentabilidad.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Fuck you Android 04 Nov, 13 23:08

    ¿Cómo..? iOS es mil veces mejor que esa porquería llamada Android, sólo que en España la gente es muy pobre para poder obtener un smartphone de 750€.
    Pobres, pobres everywhere.
    Compran Android porque es barato y económico, si quieres calidad debes recurrir indiscutiblemente a Apple.
    Nada más que decir.

    0
    1. Eres un payaso 05 Nov, 13 0:15

      Yo soy fan de Apple, y subscribo lo de la calidad, pero tu mensaje CLASISTA ME DA ASCO

      0
      1. Fuck you Android 05 Nov, 13 0:26

        Veo que no comprendes el sarcasmo, lamento no poder solventar tu problema.
        Busca en Google su significado, tal vez te aclare algunas dudas.

        0
        1. Paletossss 05 Nov, 13 0:46

          Pues te ha dado un zas! En toda la boca…

          Porwue ya has visto que el chico es fan de Apple y no aprueba tu tópico de mierda que has soltado

          0
          1. Fuck you Android 05 Nov, 13 1:01

            Esta bueno cambiar el nombre y hacer creer a los demás ser un “tercero en discordia”. Creo que el que necesita una vida, es usted.
            Salud!

            0
      2. Fuck you Android 05 Nov, 13 0:28

        Le ahorro el trabajo.
        Sarcasmo: Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante.

        Nada más que decir.

        0
        1. Eres un amargado 05 Nov, 13 0:44

          TENER VIDA: dicese de aquellas personas que tienen cosas que hacer y disfrutan de las cosas que le hacen feliz y no van a criticar las demás. Esto enlaza también con el significado de lo que sois…AMARGADOS

          0
          1. Fuck you Android 05 Nov, 13 1:01

            Es verdad, paso 24/7 criticando a toda persona que tenga un Iphone, debería de haber sentencia de muerte para los usuarios.
            Posiblemente me compre una vida nueva, con renovación total, ojos, nariz, orejas, etcétera.

            0
        2. Pobrecito tu 05 Nov, 13 16:07

          Sera hiriente para tu excasa capacidad intelectual, porque vamos…. que alguien crea que quien tenga un iphone es rico, manda cojones. Si lo que vale un iphone es cosa de ricos para ti, tu si que eres un pobre.

          Tu encefalograma no es plano, es con rayas para abajo.

          0
          1. Fuck you Android 05 Nov, 13 16:46

            Me educaron para no reírme ni discutir con personas con capacidades diferentes, por ende no responderé a tal estupidez.
            Nunca me he hecho un encefalograma, gracias por hacerme saber que tengo uno y que tiene rayas hacia abajo, obviaba eso, trataré de mejorar y poder tener rayas derechas, gruesas y equidistantes hacia arriba.

            Salud!

            0
          2. Fuck you Android 05 Nov, 13 16:56

            Lo olvidaba, ese fue mi último mensaje, ya que no pienso discutir, como dije, con una persona que tiene un retardo en la sinapsis.
            También quiero contarle que compré una vida, es nuevita recién salida de la fábrica, viene con todo nuevo, incluyendo ojos, orejas, nariz, pelo, etcétera.

            0
  2. dave 05 Nov, 13 11:35

    Pues a mi me salio igual de caro en su dia el iphone5 como el s3 jajjaja.tuve el iphone 3 el 4 y el 5 k lo terminé cambiando x el galaxy s3 y si me arrepiento…..de no haberlo cambiado antes x el galaxy…..

    0
  3. jrs 05 Nov, 13 12:43

    Creo que Android ha triunfado en España por la amplia gama de precios, por la buena imágen que tiene la gente de Samsung y porque ha conseguido introducirse incluso con la gente que no entiende de sistemas operativos móviles, Smartphones y demás y mira que a mi no me gusta Android (ni IOS, me aburren los dos) pero así todo el mundo puede permitirse un Smartphone

    0