El Samsung Galaxy Note 12.2 entraría en producción a finales de 2013

Samsung

La compañía Samsung comenzaría la producción de su tablet Samsung Galaxy Note 12.2 a finales de este 2013. De esta manera, la compañía surcoreana tendría disponible el nuevo tablet para ser presentado a principios del año que viene, lo que supondría un nuevo paso para dominar el mercado de los tablets. 

En el sector de los tablets, las compañías han apostado por diferentes tamaños para poder satisfacer las necesidades de los usuarios. Por un lado, Apple no solo cuenta con su iPad de 9,7 pulgadas sino que el año pasado también lanzó su iPad mini con pantalla de 7,9 y cuya segunda versión con pantalla Retina fue presentada hace pocas semanas. En el caso de Google, la compañía estadounidense ha apostado por tablets de 7 pulgadas, su Nexus 7, y por tablets con pantalla de 10 pulgadas, el Nexus 10, aunque también se rumorea que puede estar pensando en lanzar al mercado un Nexus con pantalla de 8 pulgadas.

De entre todas, quizá Samsung sea la que aporte al mercado más numero de modelos de tablets atendiendo a su tamaño de pantalla. La compañía cuenta con sus familias de tablets Galaxy Tab y Galaxy Note, llegando hasta el momento a las 10,1 pulgadas. Sin embargo, tal y como se ha rumoreado estos últimos meses, Samsung quiere ir más allá y es posible que para principios de 2014 veamos a un nuevo miembro de la familia Galaxy Note.

Según han asegurado fuentes de la cadena de suministro de Samsung en Taiwán a Digitimes, la surcoreana comenzaría la producción del tablet Samsung Galaxy Note 12.2 a finales de este 2013. Este tablet contaría con la mayor pantalla vista hasta el momento en el mercado y si se cumple lo anunciado por estas fuentes es posible que viésemos el Samsung Galaxy Note 12.2 en todo su esplendor a principios de 2014.

Según los últimos rumores, el Samsung Galaxy Note 12.2 contaría con una resolución de pantalla de 2560×1600 píxeles, manteniendo la misma resolución que el actual Galaxy Note 10.1 pero con un tamaño de pantalla mayor. En cuanto a su interior, incorporaría un procesador de ocho núcleos Exynos 5 en su versión WiFi aunque es posible que también sea presentado en una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 800 para el modelo WiFi + 4G LTE.

Tablet Samsung Galaxy Note 10.1

Visto en el registro Bluetooth SIG

Entre los últimos rumores, tal y como aseguraron nuestros compañeros de Tablet Zona, el Samsung Galaxy Note 12.2 se dejó ver de nuevo en el registro Bluetooth SIG. En ocasiones anteriores ya se dejó ver por este registro pero en esta ocasión se mostraba el nombre en clave que recibe este nuevo tablet.

Concretamente, el Samsung Galaxy Note 12.2 estaría registrado bajo el nombre en clave SM-P905V, muy parecido a otros nombres que se mostraron con anterioridad como SM-P905, SM-P900 o SM-P901. Esto indicaría, de ser confirmado por Samsung, la llegada de varios modelos de este dispositivo.

Por el momento, y de ser cierto el rumor de Digitimes, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung o directamente a la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 12.2 a principios de 2014.

Escrito por Raquel Agüero Mayor