El LG Optimus G podría disponer ya de Android 4.4 de manera no oficial

LG

La espera para la llegada de la última versión de Android ha sido larga y muy rica en especulaciones, rumores y filtraciones de todo tipo que ya han quedado al descubierto con la llegada del Nexus 5 y la nueva versión de Android que trae incluido el terminal de Google con el que espera conquistar el mercado.

Ahora, poco a poco, empezarán a llegar las nuevas versiones a todo ese universo de dispositivos Android que hay repartidos por todo el mundo, aunque hay quien no tiene previsto esperar tanto y desde ya mismo puede empezar a disfrutar de esta nueva versión. D este modo, y de manera no oficial, a través del portal XDA se sabe que han tomado el proyecto de código abierto de Android (AOSP) para trabajar con la actualización.

De esta forma sería compatible para los diferentes modelos del LG Optimus G, tales como el E970, E973 y E971. Además, soportaría los modelos E975, E976 y E977, que se pueden obtener mediante el kernel pertinente. No obstante, piden prudencia a la hora de instalar esta actualización llevada a cabo de esta forma, pero puede ser la única manera que tendrán de disfrutar la nueva versión de Android los usuarios de LG Optimus G, puesto que a lo mejor la versión oficial no les llega.

Logo de Android 4.4 KitKat

El hermano sin actualización

Sin duda se trata de una muy buena noticia para los usuarios de estos terminales, ya que no siempre llega a tiempo, sobre todo para satisfacer las necesidades personales de cada uno. Así, el LG Optimus G que fue lanzado el año pasado, y está considerado como el precursor de la LG G2, a pesar de seguir utilizando el nombre de “Optimus” que LG se ha reservado recientemente para sus dispositivos menos potentes, podrá sentir la navegación como los dispositivos que hayan salido al mercado recientemente.

Además, hay que tener en cuenta que el hardware del Optimus G es bastante decente, incluso para los estándares de hoy en día. Se ejecuta en un procesador quad-core de 1,5 GHz con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una amplia IPS 720p de 4,7 pulgadas de pantalla con una resolución de 1280 × 768 píxeles, y conectividad 4G LTE.

Sin duda, y pese a que no se trata de una versión oficial, esta nueva actualización de Android llevada a cabo en terminales que son menos potentes que los últimos que han salido al mercado, puede ser un buen campo de pruebas para ver qué prestaciones dará en esos dispositivos que ya pueden ser considerados como “viejos”.

Escrito por Raúl Masa