Android 4.4 KitKat incorpora una herramienta para grabar la pantalla en vídeo

Android

El rápido envío de los primeros Nexus 5 comprados a través de Google Play y la personalización de las primeras ROM a partir de las imágenes de fábrica nos permiten conocer nuevos detalles de Android 4.4 KitKat. La versión de Android nativa en el recién presentado Nexus 5 nos depara grandes sorpresas, esta vez con una herramienta que permite grabar la pantalla del equipo en vídeo.

Ayer mismo os mostrábamos con detalle la nueva suite de edición fotográfica incluida en Android 4.4 KitKat. A pesar de que el propio buscador ha dedicado grandes esfuerzos a enumerar las mejoras introducidas en esta nueva versión del sistema, aún quedaban funciones que a ojos de la mayoría eran totalmente desconocidas. Tal es el caso de la capacidad para grabar en vídeo todo los movimientos que realicemos en la pantalla del smartphone.

Aunque destinada principalmente para desarrolladores, la función acerca al usuario medio una interesante herramienta. Al igual que sucediese en Android 4.0, cuando Google incluía por primera vez (sin necesidad de aplicaciones de terceros y con privilegios de superusuario) la capacidad para capturar imágenes de la pantalla, los popularmente denominados pantallazos. Ahora, unas versiones después, Google da el paso al proporcionar al usuario una evolución de esta herramienta de captura.Comandos ADB para grabar vídeo en Android 4.4 Kitkat

Y es que se ha descubierto que Android 4.4 KitKat permitirá al usuario grabar en vídeo todo aquellos que suceda en pantalla por un tiempo máximo de unos tres minutos. No obstante, y dado que es una utilidad destinada a los desarrolladores para mostrar en Google Play el funcionamiento de sus aplicaciones, existen algunas trabas a nivel técnico. A diferencia de las capturas de imágenes, que pueden tomarse con la pulsación prolongada de varios botones, la captura de vídeo tan solo puede activarse por medio de un ordenador y mediante los comandos ADB.

Sin embargo, se espera que a medida que Android 4.4 KitKat se vaya popularizando aparezcan aplicaciones capaces de aprovechar tal funcionalidad. De hecho, en la tienda de Apps ya podemos encontrar la primera, denominada Android 4.4 Screen Record. ¿Facilitará la tarea la gran G al asignar a la grabación de vídeo una combinación de teclas como ya hiciese con la captura de pantallas? Por otro lado, ¿qué os parece la nueva funcionalidad?

Escrito por Víctor Rodríguez