El Samsung Galaxy S3 ya tiene su primera ROM Android 4.3 (filtrada)

Samsung ha empezado (o empezará) a actualizar oficialmente, entre octubre y noviembre, algunos de sus dispositivos estrella de 2012 y 2013 a la versión 4.3 de Android: y los afortunados fueron, el Galaxy S4 (que ya está publicada), el Galaxy Note II y, por último, el Galaxy S3, que todavía está a la espera de una actualización oficial 100%.

Pues el caso es que mientras esa actualización llega oficialmente, desde SamMobile nos ha llegado, filtrada, la primera ROM 4.3 de Android para el Samsung Galaxy S3, en la que ya pueden comprobarse algunas de las novedades que pudimos ver en el Galaxy Note 3 que pusieron a la venta los coreanos el pasado 25 de septiembre. La ROM es una versión casi oficial y que se corresponde con la número de build I9300XXUGMJ9 que, por desgracia, no está exenta de pequeños fallos.

Algo que sí hemos podido apreciar en esta build son los cambios en Touchwiz pero, sin duda, el detalle más importante es que esta versión no viene con KNOX instalado (cosa que sí tendrá la oficial), la configuración de seguridad estrenada en el Galaxy Note 3 y que nos permite tener una interfaz alternativa con widgets, email, contactos, cámara, galería, internet, calendarios, etc., a la que sólo puede accederse a través de una contraseña.

Android-4.3-Galaxy-S3-645x382

Lo que sí trae esta ROM 4.3 filrada para el Samsung Galaxy S3 es la nueva configuración por pestañas en el menú de ajustes, o las pequeñas mejoras en la gestión de accesos directos para el menú desplegable que nos permite activar y desactivar casi cualquier opción de las que hay disponibles en el terminal.

Si no le tenéis miedo a flashear vuestro Galaxy S3, podéis descargar esta build desde el enlace que tenéis más abajo pero recordad que cualquier problema en el proceso podría acarrear consecuencias desastrosas, amén de perder la garantía del fabricante. Y, como bien sabéis, en estas cosas Samsung es especialmente puntillosa con sus terminales.

Enlace: ROM 4.3 Android para Galaxy S3