El Nexus 5 ya se puede rootear y te explicamos cómo

Android

Es casi un ritual que se lleva a cabo meses antes y días después del lanzamiento de un nuevo smartphone Android: primero llegan los rumores previos a su puesta a la venta, después la presentación oficial, más tarde aterriza en las tiendas (virtuales en este caso) y, finalmente, se publica cómo rootearlo para obtener su control total. Y el Nexus 5 no iba a ser una excepción.

Si eres de los que ya ha encargado el nuevo móvil de Google, has recibido el email de que tu Nexus 5 ya está ‘enviado’ y esperas tenerlo para el próximo miércoles o jueves, vete guardando esta página en los favoritos de tu navegador por que te vamos a explicar cómo hacerle el root. Que si no sabes todavía para qué sirve, decirte que es la forma de obtener todo el control sobre el terminal para poderle añadir más tarde todo tipo de mejoras, o ROM cocinadas por la comunidad de desarrolladores.

El método de rooteo es muy sencillo y se lleva a cabo con el método CF-Autoroot tanto para PC (Windows), como Linux y Mac. Y para conseguirlo estos son los pasos que debes realizar:

Fotografía de Nexus 5

Paso previo: comprueba que tienes instalados los driver que permitirán a tu ordenador detectar el Nexus 5

  1. – Nos descargamos los ficheros que realizarán el rooteo del Nexus 5 (CF-Autoroot Hammerhead Nexus 5)
  2. – Descomprimimos el fichero ZIP en nuestro ordenador
  3. – Apagamos el Nexus 5 y a continuación lo encendemos en modo ‘fastboot’, pulsando a la vez los botones de subir volumen+bajar volumen+encendido
  4. – Conectamos el Nexus 5 al ordenador con el cable USB

El último paso dependerá del sistema operativo que tengamos instalado.

En PC (Windows):

  • – Ejecutamos el archivo root-windows.bat

En Linux:

  • – chmod +x root-linux.sh
  • – Ejecutamos el archivo root-linux.sh

Mac OS X

  • – chmod +x root-mac.sh
  • – Ejecutamos el archivo root-mac.sh

Leemos las instrucciones que aparecerán en pantalla y cuando termine él solo el proceso, ya tendremos el Nexus 5 rooteado y listo para meterle todo tipo de ‘mejoras’ que la comunidad de desarrolladores se haya trabajado. O para ejecutar ciertas aplicaciones de la Google Play que necesitan para funcionar que el Nexus 5 esté rooteado.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. martin jose 15 Dic, 13 17:57

    He realizado todo el proceso con el nexus de mi mujer satisfactoriamente; pero ha fallao con el mio. Ha abierto el bootloader, pero no ha instalado el superuser. Cuando quiero repetir el proceso desde cero me da fallo. No se que he hecho mal. Pero lo que realmente me importa es si puedo finalizar el proceso y tener mi root. Gracias.

    0