El Huawei Ascend W2 con Windows Phone llegará a Europa este noviembre

Huawei

Este mismo mes de noviembre se lanzará, finalmente, el Huawei Ascend W2 en Europa. Este terminal es esperado debido a que se convertirá en competencia directa de los modelos de gama media de la gama Nokia Lumia, que tan buenos resultados le ha dado a esta compañía en la actualidad.

Por lo tanto, hablamos de un modelo que no llega para ser el mejor dispositivo con Windows Phone, por lo que así hay que valorarlo al conocer sus especificaciones -que no son, precisamente, las más potentes del mercado-. Un ejemplo de esto son su procesador y memoria RAM: un Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz (que integra una Adreno 305) y 512 MB, respectivamente. Eso sí, son suficientes para que el sistema operativo de Microsoft se ejecute con soltura.

El Huawei Ascend W2 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480), que se puede utilizar con guantes, con un panel de tecnología IPS. En principio, la calidad de imagen ha de ser adecuada, aunque queda lejos incluso de los terminales compatibles con 720p. En lo referente a la capacidad de almacenamiento, hay que indicar que la incluida es de 8 GB, lo que no está mal para un gama media, pero se añade una útil ranura para tarjetas microSD para mejorar este apartado en caso de ser necesario.

Teléfono Huawei Ascend W2

Este es el sustituto del Ascend W1

Otros detalles que pueden resultar interesantes de este modelo, aparte de los indicados antes, son los que se refieren a batería, conectividad y cámara:

  • Batería de 1.700 mAh de carga que permite una autonomía de hasta 16 días en reposo
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0 y 3G -nada de LTE-
  • Cámara tercera de 5 megapíxeles capaz de grabar a 720p
  • Incluye radio FM

En definitiva, que el Huawei Ascend W2 llega con la intención de hacerse un hueco en el mercado de gama media con su sistema operativo Windows Phone y en cuatro colores diferentes: amarillo, azul, negro y rojo. Veremos si la compañía China es capaz de plantarle cara a Nokia (Microsoft) en este segmento del mercado. En cuanto a su disponibilidad de España, nada hay confirmado de forma oficial, pero lo normal es que se pueda conseguir tanto en su variante libre como con subvenciones de las operadoras. Su precio se situará entorno a los 200 euros.

Vía: WMPoweruser

Escrito por Iván Martín