El Galaxy Nexus ya tiene disponible su ROM Android 4.4 KitKat

Cuando los afortunados poseedores de un Galaxy Nexus todavía se estaban recuperando del berrinche que supuso el anuncio de Google de que no actualizaría sus terminales a Android 4.4 KitKat, ahora la comunidad ha decidido actuar como sólo ella sabe hacerlo: olvidándose de las restricciones y cocinando una ROM.

Y es que para que os hagáis una idea de la celeridad con la que la comunidad se ha puesto manos a la obra, no han pasado ni tres días desde que Google liberó la ROM 4.4 de Android y ya algunos grupos de la ‘scene’ se han puesto a trabajar para suplir lo que tenía que ser una obligación del fabricante: dar soporte y actualizar puntualmente el software de sus dispositivos. Máxime cuando este Galaxy Nexus tiene un poco más de dos años y estamos seguros de que, por hardware, es capaz de aguantar sin problemas lo que KitKat le tenga que pedir.

El resultado de ese trabajo es una primera ROM basada en la versión AOSP completamente limpia que ya pueden instalarse aquellos poseedores de un Galaxy Nexus rooteado, es decir, con todo el acceso al terminal abierto de par en par. Pero una cosa, antes de que os pongáis especialmente contentos, decir que el trabajo no acaba con esta primera ROM ya que todavía no está exenta de fallos: el wifi no es totalmente operativo así como algunos sensores o la cámara.

GALAXY-NEXUS-1

Si a pesar de todos estos fallos, os queréis aventurar a meter esta primera beta de la ROM Android 4.4 KitKat en vuestro Galaxy Nexus, recordad que debéis rootear el móvil y luego instalar por un lado el nuevo sistema operativo y por otro las aplicaciones de Google. A continuacón os dejamos los links: ROM Android 4.4 KitKat Galaxy Nexus y Google Apps.

Si queréis hacer probaturas con la ROM que hay disponible en este momento (ojo, no es 100% operativa), recordad como siempre que este tipo de procesos suponen un riesgo para el terminal ya que si alguna operación sale mal podría quedar inservible.

1 Comentario