Los Xperia Z, Z Ultra, Z1 y ZL tendrán actualización a Android 4.4 KitKat

El lanzamiento del Nexus 5 ha destapado una auténtica ‘fiebre por el KitKat’ que está llevando a muchas compañías a anunciar que sus terminales tendrán la versión más avanzada del sistema operativo de Google. No sabemos muy bien si para evitar un éxito arrollador del nuevo móvil de los de Mountain View o por que los tiempos están cambiando. Así que ahora le toca el turno a Sony y a su familia Xperia Z.

El caso es que muchos de los terminales Sony de la gama Xperia Z todavía están esperando a que les llegue la versión 4.3 de Android (liberada, recordemos, en julio de este año por Google), por lo que resulta si cabe más extraño este ‘roadmap’ que se ha filtrado de fuentes muy cercanas a la compañía japonesa. Ojo, esto no quita para que estemos ante una grandísima noticia.

Según estas informaciones, los modelos Xperia Z, Xperia Z Ultra, Xperia Z y Xperia ZL tendrían su actualización a Android 4.4 KitKat en 2014, sin especificar si estamos hablando de principios, mediados o finales de año. Un dato bastante poco concreto y que seguro que dejará impacientes a los poseedores de alguno de estos soberbios dispositivos móviles.

Comparación de las pantallas del Xperia Z Ultra y el Xperia Z.

Sea como fuere, de llegar en pocos meses esta actualización 4.4 de Android a la familia Xperia Z, supondría un cambio evidente en el mercado con las compañías más punteras (HTC, Sony, LG, etc.) entrando en la dinámica de acortar los plazos de actualización de sus terminales.

Y es que, como bien sabéis, uno de los grandes problemas del mundo Android ha sido siempre la enorme fragmentación del sistema operativo, provocado principalmente por la lentitud de los fabricantes y operadores en llevar las últimas versiones a tiempo. Y es que, a día de hoy, muchos terminales tope de gama siguen funcionando con las versiones 4.2 que fueron liberadas por Google en noviembre de 2012. Cosa que, sin duda, debería cambiar rápidamente. ¿No os parece?

Vía: Androidsas

6 Comentarios