Nokia muestra el enfoque y estabilizador del Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia

Una de las características más destacables de los Nokia Lumia como gama es su cámara, sin lugar a dudas. Nokia lleva años trabajando para ofrecer, en sus teléfonos inteligentes, una calidad fotográfica que suele sobresalir con respecto a la competencia. Actualmente tenemos al iPhone 5S, que destaca por su flash y al Sony Xperia Z1, que incorpora un sensor de 20,7 megapíxeles. A pesar de ello, el Nokia Lumia 1520 puede presumir de su singular enfoque que puede ser aplicado tras realizar la fotografía y un increíble estabilizador óptico de la imagen.

Cuando utilizamos nuestro teléfono inteligente para realizar alguna captura, es decir, alguna fotografía, suele ser porque no llevamos nuestra cámara compacta / réflex encima, o bien porque consideramos que con el móvil nos basta para alcanzar la calidad que buscamos. Ahora bien, por la movilidad que ofrece un teléfono inteligente, es decir, por el hecho de que podamos llevarlo “siempre encima”, es muy común el que tomemos fotografías de manera rápida. Esto quiere decir, que tomamos fotografías en momentos en los que estamos en movimiento, sin trípode y sin las condiciones óptimas de luz. Con nuestro teléfono inteligente solemos buscar que el “modo automático” lo haga todo, y lo haga bien.

El enfoque tipo “Lytro” de Nokia y su OIS al detalle (Nokia Lumia 1520)

El enfoque “tipo Lytro” de Nokia en sus Nokia Lumia, y concretamente en el Nokia Lumia 1520, es una excelente opción para las fotografías que tomamos sin la posibilidad de perder un solo instante. Este tipo de enfoque permite hacer la fotografía y, tras haberla realizado, tal y como podréis ver en el siguiente vídeo, elegir el punto de enfoque. Así, podemos haber tomado una fotografía con el enfoque incorrecto y después editarla y que quede perfecta.

Además de este sorprendente tipo de enfoque, el Nokia Lumia 1520 puede presumir de su estabilizador óptico de imagen, que permite reducir el movimiento en las fotografías compensándolo ya no sólo de forma digital sino con la lente del módulo de cámara del dispositivo. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

¿Qué te parece la cámara (enfoque y OIS) del Nokia Lumia 1520?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. A 30 Oct, 13 23:08

    ESPECTACULAR

    0
  2. luis 30 Oct, 13 23:09

    Los LUMIA son impresionantes

    0
  3. edgar rodrigo 31 Oct, 13 2:04

    LO MAXIMO .. quiero ese equipo . cuando sale a la venra

    0
  4. Daniel Rodríguez 31 Oct, 13 8:45

    Que cámara, que pantalla…

    0
  5. tururu 31 Oct, 13 10:02

    muy buenos equipos , una pena que todavia tenga pocas aplicaciones y muchas bastante malas, incluso las mas usuales y las de organismos o empresas de servicios o bancos en españa, al tener muy pocos usuarios no las tienen para wp y eso es un handicap para que se vendan mas, tiempo al tiempo.

    0
    1. a 31 Oct, 13 10:47

      Al haber triplicados las ventas desde el año anterior, cada vez adolece menos en su marketplace

      0