Nokia España desmiente el fallo sobre el reseteo de terminales Lumia

Nokia España desmiente el fallo sobre el reseteo de terminales Lumia

Raquel Agüero Mayor

Los terminales Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8 no quedan inutilizados después de aplicar cinco reseteos, que establecen los valores de fábrica en los terminales. La compañía ha asegurado que esto no ocurre con ninguno de los terminales Nokia Lumia vendidos en España por lo que los usuarios pueden seguir utilizando sus dispositivos sin ningún problema y con total tranquilidad. 

Esta semana una noticia dejaba intranquilos a los usuarios de dispositivos Nokia Lumia. Según aseguraban desde ABC, y tal y como recogimos desde MovilZona, al parecer un fallo en los terminales Lumia de gama alta de la compañía finlandesa que cuentan con la última versión de Windows Phone provoca que al haber realizado cinco reseteos del terminal para restablecer los valores de fábrica, estos terminales quedaban inservibles.

Concretamente el fallo fue detectado en el modelo Nokia Lumia 1020. Una vez que el terminal es reseteado a los valores de fábrica, opción que puede realizarse presionando de forma simultánea los botones volumen menos, power y cámara, en cinco ocasiones, el terminal se bloquea y no es posible reiniciar el sistema. Al parecer, en algunos casos después de cinco minutos vuelve a estar operativo aunque algunos usuarios aseguraban que el terminal nunca volvía a estar operativo.

Nokia Lumia

Nokia desmiente el fallo

Después de la aparición de esta noticia la compañía en España ha desmentido que tal fallo se produzca. Nokia España se ha puesto en contacto con MovilZona y ha desmentido que tal fallo exista. Nokia ha asegurado que este supuesto fallo en relación a los reseteos de los terminales no sucede con ninguno de los smartphones Lumia que se venden en España. Por ello, los usuarios y clientes de la firma en España pueden seguir usando sus móviles con total tranquilidad, sin preocuparse de que tal fallo afecte a los terminales.

Esta información empañaba así la noticia que también saltaba este martes sobre los buenos resultados de ventas que había conseguido la compañía con estas familia de smartphones. Sin embargo, se trata de una buena noticia para los usuarios de los terminales Lumia ya que pueden disfrutar de sus smartphones sin ningún tipo de preocupación.