Apple admite los problemas de batería de algunos iPhone 5s

Apple

Apple admite el fallo de las baterías de algunos iPhone 5s y explica que no se trataría de problemas con iOS 7, sino que está provocado por un fallo de fabricación de éste componente y ya están contactando con los afectados para reemplazar sus teléfonos.

Aunque el número de incidentes no es alarmante, si que es cierto que algunos iPhone 5s presentan problemas con su batería que los hace ofrecer una autonomía sensiblemente inferior a la prometida por Apple. En un comunicado a The New York Times, Apple ha confirmado que un fallo en la producción ha afectado a una pequeña cantidad de unidades de su nuevo terminal, pudiendo causar un mal funcionamiento de la batería.

“Hemos descubierto un fallo de fabricación que afecta a un número limitado de iPhone 5s que puede causar que el terminal tarde más de lo debido en cargar o ver reducida su autonomía” ha admitido Teresa Brewer, portavoz de Apple que añade “estamos contactando con los usuarios afectados para ofrecerles un terminal de repuesto“.

iPhone 5s.

No concretan el problema ni el número de iPhone 5s afectados

Por otra parte, más allá de admitir el problema, Apple no concreta exactamente cúal es el fallo de fabricación que han encontrado, pero como indica The New York Times, no es que la batería sea defectuosa, aunque la diferencia es muy sutil, sino que sus características se han visto mermadas dado que el proceso que han seguido para fabricarse no es el adecuado.

Tampoco concreta la empresa de Cupertino cuantos terminales están afectados, siendo el rotativo estadounidense el que fija la cifra, según parece que se puede inferir del comunicado, en “varios miles”. Pese a que esto pueda parecer una cifra importante, hay que recordar que en el primer fin de semana de ventas del iPhone 5s se especula que se pudieron llegar a vender más de 5 millones de unidades, alcanzando los 9 millones si se le sumaban las ventas del iPhone 5c.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. erer 30 Oct, 13 10:34

    estaria bien saber la casuistica para ver si el mio es uno de los afectados

    0
    1. invitado 30 Oct, 13 10:54

      Sí, podrían dar más datos para poder comprobar si se está afectado… Lo que me pregunto yo es, si lo has comprado en el extranjero, ¿cómo contactan contigo?

      0
  2. luis 30 Oct, 13 11:14

    La verdad que este nuevo Iphone ha salido con muchos fallos, no solo de bateria, sino de pantalla, sonido, wiffi, creo que ha salido excesivamente precipitado ante la llegada de la campaña navideña. Iphone ya no es lo que hera hace 3 años la competencia lo ha superado.

    0
    1. invitado 30 Oct, 13 11:27

      No sé, yo creo que tantos fallos no ha tenido, yo tengo uno y me va genial, he tenido algún problema, pero solucionados con actualización de software…

      0
    2. erer 30 Oct, 13 12:13

      de pantalla? sonido? wifi? puedes dar fuentes de tus “noticias”? porque no he oido ni lo mas minimo sobre esos problemas… y no me vale que sea un problema de ios 7, estas hablando de iphone y no de IOS

      0
      1. es lo que hay 30 Oct, 13 16:25

        MUCHOS FALLOS!

        MIRADLO COMO QUERAIS PERO……MUCHOS FALLOS!
        Apple se ha convertido en una marca mas, mediocre, que utiliza piezas viejas para hacer sus articulos super caros y los comienza a vender con multitud de fallos que con el tiempo va corrigiendo previa negacion.

        0
  3. Carlos 30 Oct, 13 11:53

    no os preocupeis para eso estan las apple store que te la cambian sin problemas, lo unico que mucha autonomia m parecen que no tendran

    0
  4. francisco 30 Oct, 13 14:17

    recordemos que estos telefonos se fabrican por millones, es casi imposible matematicamente que todos los componentes salgan 100% perfectos, lo que pasa es que apple es la unica empresa, que reconoce esos fallos y te cambia los equipos, por eso sus usuarios somos tan fieles a la marca, y ahora quiero ver que va a hacer al que le falle un galaxy, es casi seguro que no se lo reponen, como cuando murieron subitamente cientos de s3 y no respondieron, asi que el echo de que reconozcas tus faltas y respondas por ellas te hace una mejor empresa, no el echo de esconderlas.

    0
  5. Ghilom 30 Oct, 13 15:55

    Son sólo unos cientos de dispositivos, y en Estados Unidos.

    Vamos, un problema mínimo.

    0
  6. La Secta 30 Oct, 13 16:21

    Imposible, eso es mentira, y si Apple lo ha admitido, tampoco me lo creo, es todo mentira de los envidiosos. O como mucho solo un problemilla sin importancia que te lo solucionan cambiandote el telefono por otro y regalandote un crucero por el Mediterraneo.
    Si fuera otra marca, seria verdad y un fallo gravisimo imperdonable que no te lo reparan y si vas al servicio tecnico te pegan una paliza y te secuestran para abandonarte en el monte con los ojos vendados.

    0
  7. 206huesos 31 Oct, 13 8:25

    El 5s falla mas que Benzema borracho , y las demas marcas se estan comiendo a vuestro dios todopoderoso y afines del paripe y el horterismo fabricado en China a precio de holliwood no teneis una tienda china cerca de casa ? Pues claro que fallan , con ritmos de trabajo infernales , produccion brutal , atinamiento , mal pagados , suicidios por la presion , eso no es disneylandia pero al yanky se la suda , el tiene unos margenes muy suculentos

    0