Xiaomi eleva su producción de cara a la campaña de Navidad

Móviles

Los fabricantes lo saben. Al final de cada año se puede equilibrar un poco la cuenta de resultados gracias a la campaña de Navidad. Pese a que en muchas regiones todavía se siente la crisis económica con cierta dureza, eso da lo mismo cuando de trata de hacer regalos. Eso lo conocen en Xiaomi y por ello van a apretarse las tuercas durante los próximos meses.

Por este motivo, y ante el éxito y notoriedad que está alcanzando poco a poco, Xiaomi ha decidido aumentar la producción de terminales para el próximo mes de cara a poder abarcar la alta demanda que se espera en noviembre y diciembre. La compañía vuelve a lanzar una remesa de su modelo Mi3 y se espera que se agote de nuevo en cuestión de segundos.

Xiaomi está en plena forma y sus números lo demuestra, dado que de forma consecutiva ha sido capaz de vender más de 100.000 unidades de dos terminales diferentes. Por un lado es Xiaomi Mi3, cuyas interesantes características y, sobre todo, su suculento precio de mercado colocaban el modelo como uno de los más atractivos. La demanda del equipo no defraudó puesto que en menos de minuto y medio se agotó la primera partida de terminales puestos a la venta, unas 100.000 unidades.

El segundo es el Xiaomi HongMi, que es uno de los smartphones más baratos de cuatro núcleos disponibles en China, y que también en poco más de 2 minutos fue adquirido por más de 100.000 personas.

nuevo Xiaomi Mi3.

La clave del éxito

Se quiera o no, Xiaomi está empezando a poner nervioso a ciertos fabricantes. Quizás no a quienes hondean por todo lo alto con las banderas de líderes, pero sí de quienes quieren ocupar esas posiciones altas de la tabla en un mercado terriblemente competitivo. Así, la compañía china ha conseguido convertirse por méritos propios en una de las marcas de moda en el sector móvil. La clave de este éxito radica en su gran relación calidad-precio, lo que ha convertido en casi imposible conseguir uno de sus nuevos modelos ante la impresionante demanda que se genera cuando salen a la venta.

Los datos son impresionantes para una marca de la que muy pocos habían oído hablar hace solo un año. Según asegura la compañía, en la fase de preventa de sus últimos dispositivos detectó 160.000 usuarios en línea en apenas segundos que pasaron a ser más de un millón al cabo de una hora y se cuadruplicaron al poco tiempo hasta el punto de estar cerca de colapsar la web.

Pese a que los usuarios europeos aún habrán de esperar hasta 2014 para poder adquirir con normalidad sus terminales, el trabajo que está haciendo en el gigante asiático para vender tanto puede generar una dinámica. De ahí que el aumento de producción tenga todo el sentido del mundo.

Escrito por Raúl Masa